Cambiemos PRO-Ituzaingó criticó la aprobación de la preparatoria de la fiscal impositiva

25 noviembre, 2016

 El oficialismo, nuevo encuentro y el frente renovador votaron a favor. Se prevé que el visto bueno sea reafirmado por la asamblea de mayores contribuyentes el día 7 de diciembre.

Julio Díaz, concejal de Cambiemos en Ituzaingó

Se trató la preparatoria de la fiscal impositiva, la cual fue aprobada en el recinto por el oficialismo, nuevo encuentro y el frente renovador. La misma, se prevé, sería reafirmada por la asamblea de mayores contribuyentes el día 7 de diciembre a las 19hs en el recinto sito en la calle Mariano Acosta entre olivera y 24 de octubre Ituzaingó sur.

La nueva conformación del bloque Cambiemos Pro a instancias de la gobernadora, le permitió tener otra impronta dentro del recinto con sus 5 concejales para tratar este tema y poder llevar adelante una oposición más marcada.

“Creo que este nuevo tazaso es una burla hacia el vecino de Ituzaingó que ve día a día como este municipio no responde a sus innumerables pedidos, nuevamente quieren trasladar su desmanejos económicos al vecino” declaró el concejal Julio Díaz.

Según el bloque, el actual gobierno municipal propone un aumento de las tasa de un 25% para principio de año y el año que viene un 10% más. Un análisis detallado de la fiscal impositiva denota que si se compara los números de los mínimos de la tasas de servicios generales del año pasado y este año en verdad la suba seria de la tasa de un 50% .

“Con este aumento quieren echar de Ituzaingó a todos los trabajadores que día a día luchan por sus trabajo y viven pagando sus impuestos, algo paradójico en un municipio que se dice llamar peronista, esta gente no entiende que no se lo va a poder pagar y que eso traerá mayores problemas a nuestro municipio”, agregó Díaz.

La fiscal impositiva es la que prevé el aumento para el año que viene y está compuesta por dos principales tasas, las tasa de servicios generales y las tasas de seguridad e higiene, estas son las que tienen mayor poder recaudatorio y de la cual el municipio trata de ajustar para salvar sus cuentas después de más de 20 años de gestión del actual intendente.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA