Gritos y expulsión: Fuerte encontronazo entre Gray y Finocchiaro

24 noviembre, 2016

 El intendente de Esteban Echeverría y el ministro de Vidal mantuvieron una acalorada discusión que comenzó por una antigua disputa por los Consejos Escolares. El jefe comunal termino echando al ministro de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires.

El ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, mantuvo una fuerte discusión con el ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, quien se encontraba de visita en esa localidad. Después de que el funcionario de Vidal anunciara que se retiraría porque no quería hablar en “esos términos”, el jefe comunal les gritó a sus empleados que lo “echen” del municipio.

El entrevero comenzó por una vieja disputa cuando el ministro decidió intervenir el Consejo Escolar de Esteban Echeverría.

Según contaron fuentes cercanas al funcionario de Vidal, su equipo había recibido una invitación a pasar por el Palacio Municipal, en el marco de su visita a Esteban Echeverría. El funcionario “acomodó la agenda para poder ir a ver a Gray al Palacio Municipal tras visitar una escuela”, relataron. Sin embargo, la jornada empezó mal. Es que Finocchiaro y sus funcionarios debieron esperar un largo rato hasta que apareció el intendente, quien arribó a la reunión con un tono “impropio” a su investidura.

Al llegar, Gray comenzó a pedirles algunas explicaciones sobre el tema de la intervención al Consejo Escolar, que el jefe comunal aún no le perdona al macrismo. En medio de esa charla –según fuentes de la oposición- pensaron que estaba haciendo “una broma”, por el fuerte tono en el que encaró el tema. El intendente dijo desde el vamos que le parecía un “mamarracho” lo que el gobierno bonaerense hizo en el Consejo.

“¿Vos me estás hablando en serio?”, preguntó incrédulo Finoccharo ante el tono de Gray, que bordeaba lo jocoso, casi lúdico. Pero la respuesta fue afirmativa. En ese contexto, el ministro bonaerense informó que se retiraría de la reunión, a la que había interpretado como una “invitación protocolar” y no un encuentro para tener que ir a rendir cuentas. Según los acompañantes de Finocchiaro, en ese momento que se levantaron y se fueron del despacho.

Sin embargo, un testigo de la insólita pelea relató que en ese momento el intendente subió el tono aún más, llamó al personal de Ceremonial y gritó: “Échenlo del municipio”. Además, aclaró: “No te vas, te echo yo”.

Desde el entorno de Gray no detallaron cómo se desencadenó la discusión ni dieron su versión sobre los hechos, aunque confirmaron que Finocchiaro estuvo de visita en el distrito y que había sido invitado a pasar por el Palacio Municipal para ver al intendente.

La visita de Finocchiaro se da en medio de una recorrida que el ministro realiza por distintos municipios. De hecho, el titular de la cartera de Educación bonaerense es uno de los hombres fuertes del presidente Mauricio Macri para “pelear” las elecciones de medio término en La Matanza, junto con el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, y el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

Comentarios

comentarios