En una acolarada sesión, el concejo deliberante de Ituzaingó prorrogó el contrato de Salud Protegida S.A

15 octubre, 2016

Su caducidad fue modificada en varias oportunidades. Cambiemos y el Frente Renovador acompañaron al oficialismo en la aprobación del cuestionado proyecto. Quejas de los concejales Díaz y López.

HCD de Ituzaingó

En una sesión intensa, el oficialismo logró aprobar el proyecto de pedido de licitación pública para los servicios de a) otorgamiento de licencia sanitaria, b) realización de análisis de agua (bacteriológico y químico) c) determinación del grupo sanguíneo y factor RH para licencias de conductor, d) control de ausentismo del personal municipal por enfermedad.

Pero el proyecto, en su segundo articulado avalaba, además, el decreto de prórroga para que siga funcionando la empresa Salud Protegida S.A por 180 días una vez finalizado el contrato.

Con las manos de los concejales de los bloques del FR y Cambiemos, permitieron al oficialismo aprobar el cuestionado proyecto que fue presentado sobre tablas en la sesión del 12 de octubre.

Cabe recordar que Salud Protegida S.A es la empresa que desde el 1 de noviembre 2011 mantiene los servicios en cuestión. Esta compañía tenía un contrato por 4 años que se vencía el 1 de noviembre de 2015, el intendente Alberto Descalzo utilizó su potestad para prorrogarlo por 180 días, lo cual llevaría su vencimiento al 28 de abril de 2016. En el articulado 3 del contrato manifiesta que se le tendrá que avisar a la empresa con 90 días de anticipación, mediante un telegrama, la expiración de su contrato. Ese telegrama figuraba en el expediente con fecha 23 de julio del 2015, mucho tiempo antes que lo estipulado y con una presunta intención de no llamar a licitación.

El concejal por el bloque Agrupación Ituzaingó, Julio Díaz, manifestó: “ es lamentable ver como se aprueban cosas, sin ni siquiera haber escuchado el pedido de nosotros de analizar los pliegos de Bases y Condiciones para saber al menos cuales son los artículos con que se licita esto ” y agrego “ las fechas no coinciden , hoy estamos en 13 noviembre de 2016 y la prorroga venció hace unos meses atrás, o sea que todo este tiempo que la empresa brindo lo servicios lo tendremos que pagar con ajuste, que ni siquiera sabe la gente del oficialismo cuanto va a ser” y concluyo “ seguimos despilfarrando la plata de los vecinos a los cuales después, le subimos más los impuestos como única solución a estas desprolijidades””.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA