Espinoza: “La idea de dividir La Matanza es para tapar lo que pasa en la Provincia”

23 septiembre, 2016

Según el presidente del PJ Bonaerense y ex intendente de La Matanza, para el Gobierno es "un botín electoral". Asegura que dividirla es "prácticamente imposible” y que implicaría un gasto de 10 mil millones de pesos. Críticas a la gestión de Cambiemos. Denuncia que se retiraron 5000 gendarmes del Conurbano.

Fernando Espinoza, ex intedente de La Matanza, en contra de la división del municipio.

Fernando Espinoza, ex intendente de La Matanza y referente del PJ Bonaerense, salió al cruce de las intenciones de Cambiemos de dividir el distrito más populoso de la Provincia y bastión del peronismo sosteniendo que existen móviles políticos y coyunturales. "El Gobierno ve a La Matanza como un botín electoral", aseguró -en diciembre el PRO perdió el balotaje 65% frente a 35% en ese distrito-, a la vez que remarcó que en realidad "la idea de María Eugenia Vidal de dividir La Matanza es para tapar lo que pasa en la Provincia".

Espinoza amplió que el proyecto impulsado desde la Gobernación y algunos aliados "no tiene sentido común” y presenta obstáculos subjetivos y objetivos. En cuanto a los primeros, señaló que “dividir La Matanza es prácticamente imposible" porque “es como querer dividir una familia y nadie quiere dividir una familia". Al respecto agregó que “lo que tienen que hacer es no juntarse cuatro legisladores con funcionarios del PRO y generar este bombardeo mediático sino que tienen que hacer una consulta popular y preguntarle a la gente que nació, vive y trabaja en la matanza qué es lo que piensa”.

En cuanto las limitaciones objetivas le puso cifras al proyecto: "Dividir La Matanza implica un gasto público de 10 mi millones de pesos". Además explicó que de llevarse a cabo el proyecto, La Matanza “quedará dividida entre un municipio rico, dos pobres y otro que apenas podría sustentarse”. Entre otras situaciones concretas, Espinoza mencionó que de 24 concejales se pasarían a 56, que habría que nombrar 15 mil empleados municipales nuevos, y que se tendría que multiplicar la estructura de edificios públicos por cuatro. “Todo eso llevaría a una gasto público de 10 mil millones de pesos cuando el presupuesto de La Matanza hoy es de 4160 millones de pesos”, comparó y contextualizó el ex intendente. Y se preguntó: “¿De dónde van a salir los 10 mil millones? ¿los van a pagar los vecinos de La Matanza como nos quieren hacer pagar los tarifazos?”.

Y retrucando a la Gobernación y su idea de dividir La Matanza, Espinoza espetó que “Maria Eugenia Vidal debe hacer que la Provincia recupere los recursos que se llevó Capital Federal" y hacerse cargo de los problemas reales que enfrenta. "El Gobierno debe dedicarse a gestionar y no gobernar a través de los medios", reclamó. Y trajo a colación un tema urgente hoy en todas las encuestas de opinión, la seguridad: "En la Provincia de Buenos Aires, la inseguridad creció en estos meses como hace tiempo no sucedía". Según afirma el matancero, “existe una clara falta de coordinación entre las fuerzas nacionales y provinciales que no ocurría antes del 10 de diciembre”, momento desde el cual, además, "en el Conurbano nos sacaron 5 mil efectivos de Gendarmería". Por el contrario, Capital y Rosario tuvieron un aumento de fuerzas nacionales. A los que Espinoza preguntó: “¿La gente del Conurbano somos ciudadanos de segunda y los de Capital y Rosario de primer?”.

Comentarios

comentarios