Allanaron la municipalidad de Florencio Varela por una denuncia contra Pereyra

20 septiembre, 2016

La diputada Elisa Carrió aportó nueva información a la investigación contra el intendente por presunto enriquecimiento ilícito y malversación de fondos públicos. El operativo fue ordenado por el juez federal de Quilmes, Luis Armella.

Julio Pereyra. Histórico 'barón del conurbano'. Intedente desde hace más de 20 años de Florencio Varela.

Una sociedad comercial radicada en Estados Unidos denominada “Norsur, Inc”, creada en 2009, situada en Avenida Xavior 882, Orlando y bajo la titularidad de Ernesto Torrejón y Julio Pereyra; e inmuebles, en su mayoría a nombre de Natalia Salas, su segunda esposa, fueron los datos sobresalientes de la ampliación de la denuncia original de la diputada Elisa Carrió contra el intendente de Florencio Varela por presunto enriquecimiento ilícito y malversación de fondos públicos.

La fiscal federal de Quílmes, Silvia Cavallo, quien lleva adelante la causa, consideró que existían elementos suficientes como para solicitarle al juez Federal del distrito, Luis Armella, el allanamiento al Municipio y su Concejo Deliberante. Efectivos de Gendarmería Nacional y Prefectura se hicieron presentes en las primeras horas de la mañana del último lunes y se retiraron alrededor de las 18 horas. Secuestraron 140 mil pesos y 5 mil dólares en la Secretaría Privada de la intendencia. También documentos relacionados a contratos con empresas y convenios con el Gobierno Nacional (2003/ 2015).

El intendente Pereyra se encontraba en el exterior celebrando su tercera luna de miel.

Comentarios

comentarios