
La frase sonó fuerte ante el periodismo, durante el encuentro de más de 90 concejales massistas de la Primera Sección Electoral y la dijo el líder del Frente Renovadoren en el salón Le Parc de Morón.
La recorrida del diputado por Morón comenzó en la Unión Industrial del Oeste junto a sus autoridades y una decena de industriales que aprovecharon la ocasión para manifestar su descontento con el actual gobierno de Cambiemos y preguntarle al líder del Frente Renovador cuáles son las alternativas, sobre todo, en materia económica y de producción.
Durante las dos horas que duró la visita de Massa al Parque Industrial La Cantábrica, que incluyó también una recorrida por la empresa Romi Pack, estuvo acompañado del referente de su espacio en Morón Martín Marinucci, concejales del bloque massista como Domingo Bruno, y el tesorero del Sindicato de Comercio Hugo Pintos, entre otros.
Allí, ante los medios, Massa se encargó de dejar en claro que “aún falta demasiado para hablar de confluencias electorales” ya que “la gente necesita plata en los bolsillos y no piensa en candidaturas”. Consultado acerca del reciente rechazo de la Corte Suprema de Justicia a los amparos contra los tarifazos energéticos, el líder del Frente Renovador dijo que “no se puede avanzar sin una audiencia pública” y pidió que, al menos, “se haga de manera más gradual, sobre todo evaluando otros mecanismos sobre clubes, PyMEs o industrias”.
Por último y antes de comenzar la recorrida por la empresa, Massa dijo que “necesitamos que de una vez por todas la Argentina arranque” y pidió una “mayor intervención del estado para resolver lo micro” ya que “es imposible planificar en un país que cambió 30 veces la moneda en menos de 40 años”.
Al mediodía Sergio Massa y Martín Marinucci llegaron a Le Parc donde esperaban casi un centenar de concejales de la primera sección electoral y referentes del espacio massista que durante la mañana participaron de una jornada de capacitación junto a los senadores Micaela Ferraro, Sebastián Galmarini y Jorge D’Onofrio y al economista Aldo Pignanelli. El diputado volvió a dialogar con los medios de prensa y disparó la frase que quedó en todos los periodistas. El referente del Frente Renovador aseguró que “lo mejor que le puede pasar a Morón es que Martín Marinucci sea intendente”.
Luego fue el turno del almuerzo. Durante sus palabras, Marinucci destacó “lo positivo de ver las caras que hoy se ven y no las caras hipócritas que hemos visto en otro momento” ya que “nosotros, quienes seguimos en este espacio, no construimos pensando en un proceso electoral”. Luego le habló directamente a Massa: “Vos sos quien va a llevar a la Argentina al lugar que se merece y acá, en la primera sección electoral, tenés la tranquilidad de que los concejales tenemos muy en claro hacia dónde vamos y que la única camiseta que defendemos es la de nuestro Frente Renovador”.
Por último cerró Sergio Massa quien pidió tener “las cosas claras, defender a los laburantes y construir con responsabilidad una alternativa de gobierno”.
Además participaron las diputadas nacionales Azucena Echosor, Claudia Rucci y Cecilia Moreau, los diputados nacionales Facundo Moyano y Carlos Selva, el Secretario de Relaciones Institucionales del Senado Bonaerense Luis Acuña y el Intendente de Las Heras, Javier Osuna.