La nueva sede de la Universidad de La Matanza está cada vez más cerca de ser una realidad

6 septiembre, 2016

La Intendenta Verónica Magario supervisó hoy los avances de la obra de la nueva sede de la UNLaM (Universidad de La Matanza) en González Catán, construida íntegramente con fondos municipales. El próximo año miles de vecinos tendrán acceso a la universidad cerca de su casa.

Los responsables de la obra le explicaron a la intendenta los avances

Un equipo técnico recorrió el lugar junto a la intendenta y detalló que el proyecto de obra se está llevando a cabo en tiempo y forma y cumple con los tiempos previstos a pesar del retiro de fondos por parte del gobierno nacional.

Héctor Turquié, Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio de La Matanza acompañó esta visita y explicó algunos detalles de la nueva sede universitaria. “Este edificio está previsto que albergue a 1200 alumnos, pero la estructura está preparada para avanzar en tres niveles más para llegar a 5.000 alumnos. Se está haciendo una universidad con materiales de primera calidad y última tecnología”, aseguró.

Verónica Magario se mostró muy contenta al ver los avances de obra y apuntó a su equipo sobre la urgencia de terminarla. “Esta sede significa darle la posibilidad de estudiar a miles de chicos que hoy no pueden acceder a nuestra sede de San Justo”, enfatizó la jefa comunal.

Asimismo, Magario remarcó cuál es el objetivo por el que el Municipio hace esta gran inversión con recursos propios: “Queremos que nuestros jóvenes se sigan formando, que tengan oportunidad, que también los jóvenes del sur de La Matanza tengan su universidad cerca para poder estudiar y ser los futuros profesionales que necesitamos para desarrollarse en nuestro distrito”.

En ese mismo sentido, la intendenta hizo referencia al rol que ha tomado el municipio, quien se hizo cargo de los fondos necesarios para concluir los trabajos: “Estamos recorriendo junto a nuestros arquitectos esta obra que hemos decidido retomar. Esta obra fue interrumpida porque el gobierno nacional dejó de girarnos los fondos y este municipio ha decidido reactivar esos fondos y construir esta nueva sede”.

Por último, hizo un llamado al gobierno nacional para que también haga la inversión correspondiente. “Quiero pedirles al gobierno nacional y al ministerio de educación de la nación, que nos acompañen con la apertura y la puesta en funcionamiento de esta nueva sede universitaria en La Matanza. Todos sabemos que la diferencia entre una sociedad que crece y se desarrolla y otra que no lo puede hacer, está en la educación",

La nueva sede de la UNLaM contará con planta baja y dos pisos y con comodidades como: decanato, biblioteca, 15 aulas dobles, sanitarios y cafetería entre otros. Actualmente se está completando la terminación de pisos, revoque de exteriores, instalaciones eléctricas y de aire acondicionado y cerramiento de exteriores.

En los últimos 10 años la UNLaM ha crecido en su matrícula de alumnos de 10.000 a 60.000 alumnos hoy y su edificio principal ha llegado a su capacidad total así que esta obra es un alivio para la institución lo cual permitirá poder crecer y continuar brindando la calidad educativa en esta nueva sede; la cual funcionará también bajo los mismos estándares educativos que hoy tiene en su sede de San Justo.

Acompañaron a la Intendenta en la recorrida el Director General de la Región Municipal Descentraliza Sur, Hugo Soraire y los arquitectos Marta Martínez, directora de Arquitectura del Municipio de La Matanza y José Di Frande de la empresa constructora a cargo de la obra.

Comentarios

comentarios