Grindetti: "Estoy absolutamente tranquilo. No cometí ningún ilícito"

30 junio, 2016

 El intendente macrista de Lanús y ex ministro de Hacienda porteño salió a responder la imputación de un fiscal por presunto enriquecimiento ilícito.

Grindetti salió a responder

 El intendente de Lanús y ex ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, aseguró que se siente "absolutamente tranquilo" porque podrá demostrar ante la Justicia que no cometió "ningún ilícito" luego de ser imputado hoy por presunto enriquecimiento ilícito.

"Estoy absolutamente tranquilo. No tengo una empresa en Panamá, ni una cuenta", aseveró el jefe comunal en un comunicado.

El fiscal fiscal Patricio Evers lo imputó por enriquecimiento ilícito, luego de que el ex ministro de Hacienda porteño apareciera nombrado en la investigación periodística "Panama Papers".

"Se trata de un paso procesal que estábamos esperando y que se da en el marco de la investigación llamada Panamá Papers. Hemos tomado conocimiento e inmediatamente instruí a mis abogados para que presenten la documentación requerida por la Justicia. En esa instancia podré demostrar que no realicé ningún ilícito y que no tengo nada que ocultar”, subrayó.

Grindetti es investigado porque "entre julio de 2010 y julio de 2013, habría recibido un poder especial del estudio Mossack Fonseca para operar con relación a la firma Mercier Internacional" y "el 15 de julio de 2010 habría recibido otro poder para manejar una cuenta en un banco suizo, de nombre Clariden Leu Ag.", según consta en la imputación.

“Soy un hombre público que viene del mundo de los negocios, hace 40 años que trabajo en la actividad privada. No vine a la política para enriquecerme. Estoy acá para poder mejorar la calidad de vida de mis vecinos, y en eso estoy trabajando”, indicó el funcionario.

Comentarios

comentarios