Estigarribia: “Además de los clubes hay otras instituciones a las que le llegaron los tarifazos también”

19 mayo, 2016

El Concejal de San Martin habló con LaNoticiaWeb radio en www.urbanaba.com.ar sobre la tarifa especial para clubes anunciada por el secretario de Deportes de la nación, Carlos Mac Allister. Este viernes el intendente Katopodis estará en el club Las Heras apoyando a las instituciones del municipio.                              

Estigarribia habló con LaNoticiaWeb Radio

El ex subsecretario de deportes y actual concejal de San Martin, Rodrigo Estigarribia, habló con LaNoticiaWeb radio sobre la problemática de los clubes a través de los tarifazos.

¿Cómo viste el anuncio de Macalister sobre la tarifa social para los clubes?    

Es auspicioso que el gobierno nacional abra una ventanilla para resolver este tema. Igual todavía no sabemos cuál va a ser el alcance que va a tener, pero lo bueno es que algo ya se empezó a mover.

Se trato algo vinculado a esto en el Concejo de San Martin ¿En qué consistió?

Tiene que ver con una adhesión a esta ley por parte de todos los concejales que apoyamos a Gabriel Katopodis. Nos sumamos a apoyar esa ley nacional que es la única forma que encontramos por ahora para poder combatir esta situación con los clubes que ahora tienen de pronto tarifas excepcionales.

¿Tendrán un encuentro sobre este tema el viernes en el club Las Heras?

Si, estaremos allí junto al intendente acompañando esa auto convocatoria para frenar esta situación que complica y mucho a los clubes de barrio. Me tocó ser subsecretario de deportes y estoy muy atento a todo lo que las instituciones necesitan para seguir funcionando y desarrollándose.

Claro, y ahora parece que tienen que empadronarse para poder recibir este beneficio…..

Si, como te decía creemos que va a alcanzar a clubes de hasta 2 mil socios. Pero todavía no esta tan claro el alcance final que a tener. El espectro comunitario de igual manera es mucho más amplio que los clubes nada más. Hoy la agenda marca acompañar a los clubes pero también hay centros de jubilados, cuarteles de bomberos, sociedades de fomento, entre otras. Hay que aclarar también que hay una ley ya vigente que es la 27.098 que pedimos que se reglamente y ya contempla una proteger a las instituciones que compenen el tejido social. También nos preocupa lo que pueda pasar con el tejido productivo y las PyMEs. 

¿Cómo vienen los preparativos para los juegos deportivos de San Martin?

Estamos muy contentos porque llega una edición más y además tiene una agenda muy transversal donde participan las escuelas públicas secundarias y primarias, y dura cerca de cuatro meses. Este año nos acompaña la deportista Georgina Bardach. Así que estamos entusiasmados trabajando con todo lo que impulse el deporte en nuestro municipio.

Comentarios

comentarios