Héctor Montero: “Grindetti no explicó nada y estaba muy nervioso”

4 mayo, 2016

El presidente del bloque de concejales del FPV de Lanús habló con LaNoticiaWeb Radio en www.urbanaba.com.ar sobre la interpelación que se convocó a intendente de ese municipio el viernes. “Armaron algo rápido para que pase desapercibido”, remató y además vinculo al jefe municipal con las “empresas de Franco Macri”.

Montero habló con LaNoticiaWeb Radio

El referente del FPV-PJ de Lanús, Hector Montero, habló con LaNoticiaWeb Radio y afirmó que el intendente Grindetti “estaba muy nervioso durante la presentación”.

¿Cómo fue la interpelación a Grindetti?

No fue una interpelación, pareció una reunión nada más. Fue muy irregular con pocos medios y durante la movilización de los trabajadores como para que pase desapercibido. Y acá surgieron dos temas. Por un lado la situación tensa de la calle cuando un grupo de barras que suponemos son del Club Lanús y que por lo que se supo sacaron armas de fuego y dispararon siete veces. Hablaron de que fue La Cámpora en una discusión con Díaz Pérez, pero fue una mentira más de a las que ya nos acostumbraron. Estuvo la infantería de la policía y el Secretario de seguridad y ninguna de las partes actuaron.

¿Y qué paso adentro del Concejo?

Fue muy breve, solo podíamos hacer una sola pregunta por tema y el intendente se puso muy nervioso y se mostró inseguro sobre algunos temas. Hay que decir también que todo el oficialismo y también hay que decirlo contaron con un pacto del FR local con quien tienen un pacto espurio. Para generar el expediente y que se pueda convocar al Grindetti pusieron sus firmas pero fueron cómplices de acallar lo que el intendente tenía que aclarar en esa reunión de concejales.

¿Los barras están vinculados al concejal Russo?

No lo puedo afirmar. No sé de nada que demuestre eso y muestre conexión.

¿Se puede hacer una comisión investigadora?

Nosotros lo estamos debatiendo. Ahora tenemos dos resoluciones. Una que tiene que ver con este incidente que hubo y el segundo con la firma de siete concejales, de lo cual estoy convencido que cuando se trate la próxima semana no se va a aprobar porque según escuche los concejales del FR ya quedaron conformes solo con que se presente en el Concejo Deliberante.

¿Qué dijo en concreto sobre los temas que tiene que explicar?

Sobre sus cuentas offshore dijo lo que dicen todos los empresarios. Que no hubo movimiento en esas cuentas y que por eso no la declaró. Lo otro que nos preocupa es una inhabilitación comercial donde hay una resolución firme de que el intendente tiene el impedimento de formar parte de cualquier órgano empresarial y cuando le hablamos de ese tema dijo que eso se resolvió en 10 días.

¿Esto vincula a Grindetti con Franco Macri?

Claro, por eso Franco Macri le dijo a su hijo que no se meta con la política, porque a medida que va subiendo más cosas se le ven.

Comentarios

comentarios