Grindetti sobre los Panamá Papers: “No hay ningún tipo de cuestión controversial”

11 abril, 2016

 El intendente de Lanús, Nestor Grindetti, también se ve involucrado en los Panama Papers. Luego de que la oposición le pidiera a través en el concejo deliberante que aclarara la situación, el jefe comunal rompió el silencio.

Tras días de silencio, habló Grindetti sobre los Panamá Papers

Por Fernando Almansi

La filtración de documentos provenientes de Panamá le viene trayendo problemas a varios dirigentes de Cambiemos. Ahora le llegó el turno al intendente de Lanús, Néstor Grindetti. Se le adjudica la participación en la firma offshore Panama Mercier y una cuenta en Suiza. Un comunicado de la municipalidad intentó aclarar hace unos días la situación de Grindetti. En el texto se aseguraba que el intendente tuvo un poder para la administración general de la empresa Mercier Internacional entre 2010 y 2013, pero que nunca se registraron movimientos económicos. Y acerca de la cuenta afirma que el jefe comuna desconoce completamente la apertura y que nunca firmó los papeles correspondientes para abrirla.

Sin creer en el comunicado, los bloques de concejales del Frente para la Victoria y del Frente Renovador impulsaron, a través de resoluciones en el Concejo Deliberante, la interpelación del intendente para que aclare la legalidad de los hechos. El conflicto se genera al detectar que Grindetti no informó acerca de la sociedad ni de la cuenta en sus declaraciones juradas. Si bien solo fue administrador de la firma Panama Mercier entre 2010 y 2013, por ese entonces el ahora intendente de Lanús era Ministro de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires por lo que estaba obligado a informar la situación ante la AFIP.

Para poner paños fríos sobre el asunto, el jefe comunal habló en el programa que emite el Municipio por FM Espacio y aseguró “Creo que es claro, ahí no hay ningún tipo de cuestión controversial. Se trata de una sociedad que no ha tenido ninguna actividad y por eso no ha sido registrada (en las declaraciones juradas). Esto para los entendidos queda claro, obviamente para los que no lo son hay que explicarlo un poquito más, pero sencillamente es una empresa que no ha tenido actividad, no ha nacido, nunca se ejerció ningún tipo de actividad y por eso no ha sido declarada. Esta es la más pura de las verdades y esto vamos a estar declarando si tenemos que hacer algún tipo de declaración formal”, indicó el intendente. El programa salió al aire al mismo tiempo que Macri, como respuesta a su imputación por otra firma offshore, anunciaba en la Casa Rosada que armará un fideicomiso para dejar de manejar su fortuna.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA