Macri recibió a Tinelli con "agenda abierta"

30 marzo, 2016

El encuentro tuvo lugar en la residencia de Olivos con la presencia, además, del titular de Fútbol para Todos, Fernando Marín, y lo conversado fue revelado al salir por el propio Tinelli.

El presidente Mauricio Macri se reunió con el conductor televisivo, y vicepresidente 1º de San Lorenzo y 3º de la AFA, Marcelo Tinelli, con el que habló sobre "los primeros días de gestión gubernamental, la visita de Barack Obama y la situación del fútbol", tuiteó el empresario.

El encuentro tuvo lugar en la residencia de Olivos con la presencia, además, del titular de Fútbol para Todos, Fernando Marín, y lo conversado fue revelado al salir por el propio Tinelli en su cuenta de Twitter.

Allí mencionó además que el presidente se interesó por su "vuelta a la televisión".

Tinelli ingresó a la quinta de Olivos a las 16.30 y se retiró a las 19 por la puerta de la avenida del Libertador. Según fuentes consultadas por Télam, Macri lo invitó a presenciar el partido entre Argentina y Bolivia, que se inició a las 20.30, pero el animador declinó la invitación ya que debía grabar un institucional en su productora Ideas del Sur.

Las elecciones en AFA tendrán lugar el próximo 29 de junio y detrás de Tinelli aparecen varios candidatos al puesto que hoy ocupa Luis Segura con el fin de suceder, a través de los votos, al fallecido Julio Grondona.

Entre los aspirantes se cuentan los presidentes Armando Pérez (Belgrano), Nicolás Russo (Lanús) y Víctor Blanco (Racing Club), quienes ya manifestaron públicamente sus intenciones, mientras que Hugo Moyano (Independiente) y su yerno Claudio Tapia (Barracas Central), éste último apoyado por varios clubes del ascenso, podrían ingresar a la grilla.

Las bochornosas elecciones del 3 de diciembre pasado, cuando Segura y Tinelli empataron en 38 votos cuando los sufragantes eran 75, parecieron marcar el final de las postulaciones de ambos, pero sin embargo el único en manifestar sus dudas sobre postularse otra vez fue el actual titular de la AFA.

Sin embargo en las últimas horas dos de los aspirantes mencionados, Russo y Tapia, remarcaron que Tinelli no debe presentarse nuevamente, e inclusive el titular de Lanús apuró que Segura tampoco debería hacerlo porque ambos "ya cumplieron una etapa".

Segura se mostró sorprendido cuando en Córdoba lo notificaron del encuentro Macri-Tinelli, que se produjo mientras él se dirigía al estadio Mario Kempes para ver el partido entre argentinos y bolivianos.

“No sé por qué se reunieron”, fue la lacónica -y sincera- respuesta de Segura cuando los enviados a la cobertura del encuentro lo consultaron sobre el encuentro.

Sin embargo, la intención de Tinelli sería la de buscar el consenso del presidente para reintentar el acceso al máximo cargo del fútbol argentino después de varios meses en los que se lo consideró enfrentado con Macri por su apoyo, a través de Daniel Angelici, a los que se oponen a su elección en la AFA.

"Hermosa reunión con un amigo de hace 30 años que hoy es el Presidente de los argentinos. Gracias por la amabilidad @mauriciomacri", escribió finalmente Tinelli minutos antes de sentarse a mirar el partido entre Argentina y Bolivia en su oficina de la empresa Ideas del Sur.

Los tuits de los últimos meses, algo crípticos, no parecían indicar que esa añeja amistad estuviera pasando por un buen momento.

Comentarios

comentarios