Martiniano Molina sobre la herencia del “Barba”: “Será presentada en la Justicia para que la investigue”

8 marzo, 2016

En diálogo con LaNoticiaWeb, el intendente de Quilmes adelantó de qué hablará en la apertura del Concejo Deliberante, donde denunciará las conclusiones de la auditoría que realizan sobre la herencia del “Barba” Gutiérrez. Respecto al acuerdo de Nación con los fondos buitre, afirmó: “No es entregar la patria, es hacernos cargo de lo que heredamos”. Y se refirió al Foro de Intendentes macristas: “No hablamos de Foro Radical o Foro del PRO…nosotros planteamos un Foro de Cambiemos”.

El intendente de Quilmes dialogó con LaNoticiaWeb.

Martiniano Molina presenció la semana pasada la inauguración de las sesiones ordinarias del Congreso nacional por parte de Mauricio Macri. Allí dialogó con LaNoticiaWeb sobre la herencia que recibió del ex intendente de Quilmes, Francisco “Barba” Gutiérrez, y del acuerdo con los fondos buitre.

¿Hace bien el Presidente al hablar de la herencia que le dejó el kirchnerismo?

Es lógico que, después de un cambio tan rotundo en toda la Argentina, se espere que se hable de la realidad que heredamos. Lo hablo desde mi Quilmes, donde hemos heredado una situación muy dura y dolorosa, con respecto sobre todo a lo social. Con un crecimiento de las villas y los asentamientos. Esa gente vive una situación muy dura. Estoy de acuerdo con que la gente tenga su tierra, su techo, su trabajo. Pero esto no ha sido así. Tenemos casi 200.000 personas viviendo en esa situación de marginalidad. Esto lo ven ustedes cuando van a Quilmes. Para dar vuelta esto se necesitará mucho tiempo. Considero que Macri seguirá haciendo eje en el narcotráfico, la pobreza cero y la inclusión a partir del trabajo.

¿Cómo analizaste el inicio en fecha de las clases en la Provincia?

Con mucha alegría. Cuando decíamos “sí se puede”, nos cargaban con que era una frase vacía. Hay mucha gente trabajando para que esto suceda, para que los chicos empiecen en tiempo y forma las clases. En Quilmes, particularmente, inauguramos dos jardines. Uno provincial, que se inició la gestión anterior y nosotros terminamos. Se lo agradecemos al ex Intendente y lo destacamos. Y el otro es el primer jardín municipal de Quilmes. Estamos llevando una gran tarea adelante, con más de 1500 chicos fuera del sistema inicial. Eso nos lleva mucho trabajo.

¿Qué importancia tiene el Foro de Intendentes PRO que se empezó a conformar semanas atrás?

Para no hablar de Foro Radical, Foro del PRO…nosotros planteamos un Foro de Cambiemos, que es el espacio que nosotros representamos. Le abrimos el juego a todos los que estén dentro de este espacio y a los que se quieran sumar. (La semana pasada) estuvimos firmando el Pacto de Padua en una Iglesia de San Telmo, convocados por (el intendente de Merlo, Gustavo) Menéndez. Había un montón de intendentes del peronismo, del massismo, de Cambiemos, con el fin de seguir los lineamentos del Papa. Es una manera de empezar a mirar con seriedad lo que está pasando en el mundo con el clima, lo que pasa con la marginalidad, la pobreza, la trata de personas, el trabajo esclavo. Hay que trabajar todos en conjunto, no importan los espacios.

¿Cómo repercutirá en las Intendencias el acuerdo con los fondos buitre?

Es importante ponernos de acuerdo con aquello de lo que tenemos que hacernos cargo. Después discutiremos si son deudas o no…mucha gente dice que no hay que pagarles. Lo que uno debe, se tiene que poner de acuerdo y organizarlo. No es entregar la patria, es hacernos cargo de lo que heredamos. Esto es bueno para todos porque le abrirá posibilidades al país y sobre todo para las Intendencias que tenemos el trato del día a día con la gente.

Cuando abra las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Quilmes, ¿hablará de la herencia que recibió del “Barba” Gutiérrez?

Yo voy a contar lo que venimos diciendo. Lo hago simple: de 39 máquinas viales, funcionaban 7. De 25 vehículos de la Patrulla Urbana, funcionaba uno. Y así con un montón de cuestiones que fuimos auditando. Obviamente, serán presentadas y dejadas en la Justicia para que las investigue si es necesaria. Tenemos que destacar lo que sucedió y lo que heredamos.

Comentarios

comentarios