Scioli junto a Espinoza y Magario

3 febrero, 2016

La Intendenta Verónica Magario, el jefe de asesores Fernando Espinoza y el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli, visitaron las Colonias de Verano de La Matanza y hablaron sobre las medidas del Gobierno Nacional y Provincial

Veronica Magario, Fernando Espinoza y el ex gobernador Scioli en la colonia de verano de La Matanza

“Nuestro deber es cuidar el 49% de los votos que sacó Daniel”, dijo Espinoza, y agregó que “Macri tiene 50 días de gobierno pero ya no nos podemos callar más, teniendo en cuenta lo que está pasando, como el brutal tarifazo que está llevando adelante”.

“Se está sintiendo el ajuste y la devaluación en el bolsillo de la gente, junto a la perdida de empleo. La temporada en la costa y en los centros turísticos del país está a un 50%. Me parece que el Presidente se equivoca si sigue en este camino de gobernar para los más ricos de Argentina”, resaltó el ex jefe comunal.

Además, dijo: “me parece que se equivoca al generar una alianza conservadora de derecha con Sergio Massa”, al tiempo que sostuvo que “tenemos que generar un rápido equilibrio, porque así el país no tiene rumbo”.

Por su parte, la Intendenta señaló: “yo lo vengo diciendo hace rato, no tenemos respuesta frente a los pedidos que le estamos haciendo a la gobernadora; y cuando María Eugenia Vidal viene a visitar La Matanza, lo hace a una empresa, como desconociendo los verdaderos problemas del Distrito. Es una barbaridad que hayan dejado abandonados a los municipios de esta manera”.

“A esto sumado el aumento de tarifas. Y nos dicen además que vamos a seguir teniendo cortes de luz. Esto significa que no va a haber inversión pese al aumento. No hay respuesta sobre la tarifa social. Y ni hablar las PYMES, que les va a aumentar ocho veces este servicio esencial”, destacó.

Verónica Magario además aseveró que “estamos sosteniendo los hospitales provinciales, como el recientemente inaugurado Hospital Favaloro, con el presupuesto municipal porque no nos envían los fondos de Provincia ni de Nación. Y también estamos cubriendo el tema de los insumos”.

“La Matanza es el municipio con la mayor diversidad de sectores productivos, con un comercio que se ha recuperado en los últimos años, con políticas de inclusión social y habitacional, con programas de salud pública y educación”, dijo por otro lado Daniel Scioli y señaló: “es muy importante que el gobierno atienda a este amplísimo sector de población.

El ex gobernador señaló que “tenemos que seguir levantando al país de abajo para arriba y no aplastarlo de arriba para abajo”.

Con respecto a la unidad del peronismo dijo: “El peronismo tiene esa capacidad de interpretar y en este contexto tenemos un enorme compromiso, Fernando Espinoza como presidente del PJ de la provincia y gran protagonista del peronismo a nivel nacional; dando una demostración clara del sentido de la responsabilidad, apoyando la gobernabilidad (nacional y provincial), pero también reflejando cuál es el espíritu del peronismo, que es la justicia social, la defensa de los trabajadores, la defensa de la movilidad social ascendente, de la presencia del estado. No podemos dejar librado todo al mercado”.

En ese sentido Espinoza agregó que “por eso el peronismo está reorganizándose en la provincia de Buenos Aires. Desde la reunión en Santa Teresita marcamos la reunificación de la mayoría del peronismo y a partir de San Juan, la unidad de la mayoría de los gobernadores de Argentina. También lo tenemos a Daniel que es un símbolo de lo que se viene en el peronismo para los próximos años”, finalizó.

Comentarios

comentarios