Renuncias y beneficios, el resultado del fallo de la Conmebol

2 febrero, 2016

La entidad sudamericana decidió reducirle la pena a Boca Juniors por el episodio del gas pimienta, Sebastián Saja podrá disputar el encuentro del próximo miércoles y los jugadores de Huracán, Iván Alonso y "Wanchope" Ábila serán suspendidos solo un partido. 

En un comunicado de dos páginas oficializado este martes, el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol dio a conocer las nuevas sanciones impuestas a clubes y jugadores para los certámenes continentales.

Así se redujo la sanción a Boca de ocho a dos partidos sin público en la Copa Libertadores tras el escándalo por el gas pimienta en la Bombonera en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la edición 2015.

También fueron beneficiados Rosario Central, que no tendrá que jugar ningún duelo a puertas cerradas; Sebastián Saja, que podrá disputar el encuentro de ida Puebla el miércoles; Iván Alonso y "Wanchope" Ábila, que de tres partidos de suspensión solo cumplirán uno.

Por otro lado, el vicepresidente del Tribunal de Disciplina de la Conmebol, el uruguayo Adrián Leiza, renunció a su cargo al considerar "ilegítimo" el fallo que le redujo la sanción a Boca y Central, además de perdonar suspensiones a futbolistas, y sostuvo que "la política" se "metió" en las decisiones de la entidad. "A partir de éste falló ilegítimo de Conmebol renuncio a mi cargo en el comité disciplinario", dijo Leiza.

Además, al ser consultado por la polémica que se generó por el fallo que dio a conocer la entidad, y principalmente en torno a la reducción de la sanción a Boca (de ocho partidos sin su público en las tribunas se redujo a dos), Leiza contó que recibió "amenazas" por el fallo inicial que obligaba a Boca a jugar ocho partidos sin su público (cuatro como local y cuatro como visitante).

Comentarios

comentarios