Ariel Sujarchuk: “Necesitamos que Nación y Provincia no frenen obras importantes para nosotros”

1 febrero, 2016

El flamante intendente de Escobar dialogó con LaNoticiaWeb TV a un mes y medio de su asunción. Sobre los gobiernos de Vidal y Macri expresó que es necesario que no frenen obras como las cloacas o el Hospital de Garín y con respecto al presupuesto 2016 afirmó que se pudo acordar con la oposición para tratarlo la próxima semana. MIRA EL VIDEO CON LA NOTA.

Sujarchuk habló con LaNoticiaWeb TV

Por Nicolás Marsico

El nuevo intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, habló con LaNoticiaWeb TV sobre como recibió el municipio. Además afirmó que se necesita del apoyo de provincia y nación para que los municipios crezcan.

¿Cómo recibiste el municipio luego de la gestión de Guzmán?

Recibimos un municipio que necesita crecer en la mayoría de las aéreas y que tiene que reorganizar muchas cosas como la salud. Necesitamos un proyecto que mire a Escobar como un todo y no como diferentes partes aisladas. Tenemos la vocación de hacer una gestión muy participativa abierta hacia los ciudadanos.

¿Cómo fue este convenio de Padua en el que participaste siguiendo los ejes de la encíclica del Papa?

Los que tenemos responsabilidades ejecutivas tenemos que cumplir lo que decimos. Hay que mejorar las problemáticas sociales como los embarazos prematuros. Nosotros podemos invertir en seguridad pero sino invertimos en cultura las cosas no mejoran al 100 por ciento. Hay que generar buenos mecanismos de convivencia.

¿Un punto de ese compromiso habla de combatir el narcotráfico? ¿Cómo se trabaja esa temática desde los municipios?

En Escobar somos intolerantes a cualquier venta de droga. En este mes de gestión hicimos muchos operativos y le pedimos a la sociedad que nos acerque datos y si hace falta yo mismo voy a ir a hacer las denuncias correspondientes. Está en juego la vida de nuestros hijos. Queremos tener la decisión política de acompañar la lucha contra el narcotráfico.

¿Qué paso con la falta de quórum para tratar el presupuesto del 2016?

En estos días firme una nota que se presentó en el concejo para tratar este tema y entiendo que los concejales van a llamar a sesión extraordinaria para tratar este tema. Creo que generamos los consensos necesarios para que se pueda ampliar la partida en 100 millones de pesos.

¿Sentís buena recepción por parte de los sectores opositores de la política local?

Hay de todo. Hay que acostumbrarse porque somos un sector político que no forma parte del status quo que formo parte de la gestión en los últimos años. Y hay quienes desconfían y quienes muestran también sus expectativas. Pero creo que está claro que si todos tiramos para el mismo lado el municipio crece.

¿Qué analizas de la interna del PJ como intendente de ese espacio?

Creo que se va a poner muy interesante.

¿Cómo evalúas este mes y medio de gobierno de Cambiemos a nivel nacional y provincial?

Hay muchas cosas que no son de mi agrado. Les deseo lo mejor pero la devaluación y la quita de subsidios van a complicar muchos de los derechos conquistados. Hay obras que se paralizaron pero que por más que revisen lo que tengan que revisar tienen que continuar como las cloacas en nuestro municipio o la inauguración del Hospital de Garín.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA