Ariel Sujarchuk visitó las Escuelas Abiertas de Verano

20 enero, 2016

El intendente recorrió el polideportivo de Belén de Escobar, donde funciona una de las sedes del Programa y destacó la alegría de los niños y niñas participantes. “Nuestra meta es construir un municipio donde la felicidad ocupe un lugar muy importante en el desarrollo de las personas”, enfatizó.

Actividades de verano en Escobar

El intendente Ariel Sujarchuk visitó la piscina del polideportivo de Belén de Escobar, que participa del programa Escuelas Abiertas de Verano, donde unos 1.300 niños y niñas del distrito realizan diariamente actividades recreativas y educativas. En esta edición, gracias al trabajo de la gestión municipal, la iniciativa sumó la alternativa de siete espejos de agua, una oportunidad para que, acompañados por docentes y profesores, los pibes escobarenses aprendan a nadar o dar sus primeras brazadas.

“Reconforta ver la sonrisa y alegría de tantos chicos: es un premio a los esfuerzos realizados por los funcionarios provinciales y municipales para concretar en tiempo y forma esta realidad. Muchos chicos que participan de Escuelas nunca antes se habían metido en una piscina”, explicó Sujarchuk después de recorrer las instalaciones del predio.

El intendente agregó: “Como comunidad, nos enorgullece brindar esta posibilidad a los chicos de Escobar. Porque esto es para todos, sin distinciones ni diferencias. En cada chapuzón uno ve cómo los chicos crecen con felicidad. Y eso es importante. Porque cuando un chico crece feliz se convierte en un adulto feliz. Esa es nuestra meta. Construir un municipio donde la felicidad ocupe un lugar muy importante en el desarrollo de las personas”.

En este verano, las 24 escuelas públicas inscriptas en el Programa disponen de las piscinas de los polideportivos municipales y de instituciones sociales y privadas que se sumaron a la iniciativa. Desde el lunes 11, la actividad recreativa en las piletas transcurre entre las 9 y las 12 horas, de lunes a jueves, respetando un esquema mixto entre jornadas dictadas en las escuelas. Además, se recuerda que también están abiertas las piletas públicas de los polideportivos municipales de Belén de Escobar, Garín y Maquinista Savio, de lunes a sábado en el horario de 14 a 19. El dispositivo ofrece además transporte para las sedes más lejanas provisto por el Municipio y el cupo alimentario para aquellas escuelas que lo solicitaron.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA