Collia, secretario de Salud en La Matanza y concejal en Tres de Febrero

17 diciembre, 2015

El ex ministro bonaerense desarrollará dos funciones en paralelo, una en el ejecutivo del distrito comandado por Verónica Magario y otra en el deliberativo del, ahora, municipio amarillo conducido por Diego Valenzuela. En una de las dos tareas, se desempeñará “ad honorem”.

Alejandro Collia

Desde el año 2009, hasta este olvidable 2015 para el FPV, sobre todo en lo electoral, Alejandro Collia se desempeñó como ministro de Salud bonaerense de Daniel Scioli. Antes, había sido director Ejecutivo del Hospital Ramón Carrillo y director del Hospital Zonal General de Agudos Doctor Carlos Bocalandro, los dos principales nosocomios públicos de Tres de Febrero.

Su carrera, en franco ascenso, le marcaba el destino de la cartera de Salud nacional, si es que el candidato a presidente del Frente para la Victoria lograba el triunfo, algo que finalmente no sucedió, ya que, por escaso margen, el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, derrotó a Scioli.

Como sucedió con muchos funcionarios nacionales y provinciales, hubo que “barajar y dar de nuevo”. El destino de Alejandro Collia, como el de muchos otros, cambio. Sin embargo, allá por junio, el ex intendente de Tres de Febrero y amigo personal, Hugo Curto, le propuso al Doctor formar parte de la lista de concejales.

De esta manera, más allá de que el FPV fue derrotado y perdió la intendencia, Collia, segundo en la lista, ingresó para ocupar una banca en el Concejo Deliberante de Tres de Febrero en el período 2015-2019. Banca que asumió oficialmente hace unos días, el 9 de diciembre. El ex ministro bonaerense, tiene como objetivo formar parte de la reorganización del peronismo local y posicionarse como un posible aspirante peronista a la jefatura comunal en cuatro años.

Pero además, hace unos días, la flamante intendenta de La Matanza, Verónica Magario, anunció un gabinete con nombres fuertes para el distrito más grande de la provincia de Buenos Aires. Débora Giorgi, ex ministra de Industria durante gran parte de los dos períodos de Cristina Kirchner, prestó juramento como secretaria de Producción; el ex ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro "Topo" Rodríguez, será jefe de Gabinete, y el ex viceministro de Economía, Roberto Feletti, fue designado secretario de Economía y Hacienda.

Además, la ex diputada nacional Claudia Bernazza (ex titular del Consejo Provincial de las Mujeres) será secretaría de Desarrollo Social y la ex directora general de Cultura y Educación bonaerense, Silvina Gvirtz, asumió como secretaria de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas.

En esa batería de nombres, Alejandro Collia fue designado como secretario de Salud Pública.

Desde el entorno del ex ministro de Salud bonaerense, le confirmaron a LaNoticiaWeb que Collia desarrollará las dos funciones, pero que su trabajo en el ejecutivo de La Matanza será “ad honorem”.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA