Reunión entre Lammens y Angelici para negociar nuevas elecciones

4 diciembre, 2015

Lo confirmó Luis Segura luego de la fallida votación del pasado jueves en la que no hubo un presidente electo. 

Este jueves, tras una elección en la que votaron 75 asambleístas, se registró un empate 38-38 a causa de un sobre que contenía dos boletas pegadas. Como dos representantes se fueron del acto, el representante de Excursionistas y su par de Crucero del Norte, el proceso no pudo repetirse y se pasó a un cuarto intermedio.

Luis Segura descartó la postulación de un tercer candidato, luego de que se manejara la opción del presidente de Belgrano, Armando Pérez. En esa línea, sostuvo que la posibilidad de una intervención por parte del Estado a la AFA es algo que "no tiene asidero".

Los dirigentes oficialistas fueron aun más duros con el vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Hugo Tinelli, y cargaron contra él por su peso mediático. "Lo de ayer fue un mensaje para todos hombres que conformamos la AFA. Fue mensaje de unidad, la gente reclama que nos juntemos. Estos es lo que vamos a tratar de hacer. Nosotros tenemos esa intención, no sabemos lo que piensa el otro sector", señaló Hugo Moyano.

Tinelli y Segura ya viven el día después y, luego de las charlas que mantuvieron con sus equipos durante la madrugada, las bases quedaron sentadas. No habrá unidad, hoy ni siquiera se juntarán, y las elecciones se repetirán, en principio antes de fin de año.

Tras el escándalo, mañana se reunirán Matías Lammens, en representación de Marcelo Tinelli, y Daniel Angelici, por el lado de Luis Segura, para acercar posiciones y definir cómo serán los próximos pasos. Se tratará del único cónclave antes de la reunión de Comité Ejecutivo, que sería el miércoles 9 en la sede de la AFA, fecha en la que se pondría día y horario para las nuevas elecciones presidenciales.

El sábado habrá una reunión con ellos, ya está acordada. "Vamos a intentar recorrer el camino del consenso. Pasó lo que pasó con los votos. No hubo mala fe. Esto fue una fatalidad. No hubo malicia ni mala intención. Ruego que le den la lectura que le tienen que dar", insistió Segura.

Comentarios

comentarios