
Enterate qué nombres suenan para conformar el gabinete de Horacio Rodríguez Larreta a partir del 10 de diciembre, tras la victoria de Vidal, y la posible presidencia de Macri.
Por la redacción La Noticia Web Ciudad
Horacio Rodríguez Larreta tendrá la difícil tarea de re armar su gabinete, tras la diáspora de funcionarios que implicará el ascenso de Vidal en la provincia de Buenos Aires. Su intención, sería la de ascender a las segundas líneas de su gabinete para cubrir los ministerios.
Además, la posibilidad de una victoria de Macri en el ballotage, complica seriamente el organigrama a Larreta, puesto que es muy probable que mucho de los actuales ministros porteños se trasladen a otras jurisdicciones.
Es por eso que el jefe de gobierno electo armó un borrador de su gabinete con actuales subsecretarios y jefes de gabinete de los ministros de Macri para nombrarlos al frente de las carteras.
Quien se quedaría con el ministerio de Educación sería Alejandro Finocchiaro, quien actualmente se desempeña como subsecretario de Carrera Docente que maneja la mesa de paritarias gremiales.
Por otro lado, Diego Fernández, actual jefe de gabinete de Educación, será enviado a la secretaría de Hábitat e Inclusión, hoy manejada por Marina Klemenziewicz. El dato no es menor, dado que Klemenziewicz forma parte del riñón michettista.
En Desarrollo Social, Larreta pretende retener a Stanley, actual ministra del área, aunque una eventual presidencia de Macri podría colocarla como ministra a nivel nacional, o bien viajar a La Plata con Vidal, pese a que se resiste a esto último.
Por este motivo, ya circula el nombre de Guadalupe Tagliaferri, titular del Consejo de Niñez y Adolescencia que pertenece al sector de Vidal y Stanley.
El subsecretario de Gestión Económica de Hacienda, Martín Mura, suena para reemplazar a Néstor Grindetti, quien fue electo como intendente en el sur del conurbano: Lanús.
Ezequiel Sabor, se desempeña actualmente como subsecretario de Trabajo, y es según dicen diferentes funcionarios, uno de los vasos comunicantes de Macri con los sindicatos, por lo que se lo menciona como un hipotético ministerio de Trabajo.
En Desarrollo Económico, en tanto, quien tiene mayores chances, si es que no se va al Gobierno nacional, es el subsecretario de Economía Creativa, Enrique Avogadro. Éste, es amigo íntimo del secretario de Gobierno de la Ciudad, Marcos Peña y no es el único nombre que suena para dicha cartera: el subsecretario de Inversiones, Carlos Pirovano y el director general de Promoción de Inversiones, el rosarino Damián Specter, también están en la lista, aunque este último, prácticamente no tendría chances por las denuncias de licitaciones irregulares que surgieron en su área.
Ambiente y Espacio Público, es la cartera administrada por Edgardo Cenzón. Patricio Di Stéfano es subsecretario de Uso del Espacio Público y tiene muchas chances de asumir en dicha cartera.
Solo resta esperar. El 22 de noviembre se sabrá quién es el próximo presidente, y a partir de allí, Larreta sabrá con quien cuenta o no definitivamente, para completar el organigrama.