Sin terceros a la vista, Tinelli y Segura competirán en diciembre por la presidencia de la AFA

29 septiembre, 2015

Son los únicos que consiguieron el mínimo de siete avales necesarios para poder presentarse; esta noche quedarán oficializados como candidatos; la elección se realizará entre el 5 y el 10 de diciembre.

La definición se hizo esperar pero finalmente la disputa por la presidencia de la Asociación del Fútbol Argentino tendrá solo dos aspirantes: Luis Segura y Marcelo Tinelli. La opción de la tercera vía quedó descartada luego de que hoy Claudio 'Chiqui' Tapia decidiera no presentarse y Armando Pérez no consiguiera los siete avales necesarios.

La mañana marcó el futuro de estas elecciones cuando el presidente de Barracas Central, Tapia, determinó no hacer uso de los ocho avales que había cosechado y apoyar al actual presidente, Luis Segura.

"Si me lo pedían estaba dispuesto a liderar una lista, pero creo que la mejor opción es acompañar la continuidad de esta línea de conducción con Segura", enfatizó el dirigente a la salida de la reunión de la mesa de trabajo en el edificio de la calle Viamonte.

Armando Pérez, presidente de Belgrano de Córdoba, intentó durante todo el día reunir los dos avales que le faltaban para presentarse. Contaba con cinco: los de Boca, Belgrano, Lanús, Vélez y Godoy Cruz.

Sin embargo, los asambleístas de su provincia (Talleres, Instituto y la Liga Cordobesa) le dieron la espalda. Resignado, el dirigente de Belgrano le dijo a canchallena.com: "Me faltan dos. Entiendo ciertos compromisos pero no puedo digerir lo de Córdoba, ya que con esos avales lo hubiera solucionado".

La oficialización de las dos listas se produjo hoy en la reunión de Comité Ejecutivo. Por la mañana Tinelli y Segura habían acordado establecer la fecha de elecciones, que finalmente será entre el 5 y 10 de diciembre. El actual presidente de la AFA presentó 12 avales y el vice de San Lorenzo llevó una lista de 10 adhesiones: .

La nueva fecha, que sustituye al acuerdo original que estipulaba el 1º de marzo del año próximo, supone una extensión del interinato de Segura en el cargo de presidente desde la Asamblea del 22 de octubre hasta diciembre.

 

 

 

 

 

 

 


Fuente: Canchallena 

Comentarios

comentarios