Angelici pega un volantazo y apoya a Luis Segura

3 septiembre, 2015

El presidente de Boca tomó esta determinación en respuesta al apoyo de Daniel Scioli a Marcelo Tinelli como candidato a presidente de la AFA.

Desde el comienzo de este conflicto de interéses, Boca hacía equilibrio en la tensa disputa de por el control del poder en la AFA . Su presidente, Daniel Angelici, se balanceaba con presencias fugaces en las reuniones de trabajo en la calle Viamonte, además de juntarse en soledad con Luis Segura y Miguel Silva y enviar a César Martucci a los cónclaves del hotel Panamericano que auspiciaba Marcelo Tinelli.

Luego de la tensión reinante entre Segura-Tinelli, la postura intermedia dejó de tener sustento, y Boca tomó una decisión: acompañará al actual presidente de AFA y le dará la espalda al eje tinellista, que se jactaba de tener el aval de los dos clubes más poderosos del fútbol argentino.

En el seno de la comisión directiva de Boca hubo un debate abierto sobre si convenía o no tomar una posición manifiesta sobre el tema. Sin embargo, las necesidades de Mauricio Macri, líder político de Angelici, aceleraron los tiempos. Y ayer todo se precipitó: el presidente del club se comunicó telefónicamente con Luis Segura y le manifestó la decisión de apoyar su continuidad en el cargo.

La explicación pública será que la plataforma política de Tinelli es "populista" y que prioriza a los equipos chicos, sin ponderar a los grandes, "que son los que realmente sostienen la economía del fútbol argentino y la potencian", según argumentó a canchallena.com un importante dirigente xeneize.

Sin embargo, la razón fundamental de este golpe de timón responde a que desde el macrismo creen que seguir pegados a la figura de Tinelli, en este punto de la campaña, significa también un punto de encuentro con Scioli. Algo que los espanta.

De esta manera, la dirigencia conducida por Angelici también envía un claro mensaje hacia el interior de la política del club, que tendrá elecciones en diciembre.

La estrategia tiene un ítem extra: a Boca le sirve para ponerse la vereda contraria a River también en el plano político. Ayer desde el Vaticano y a través de su presidente, Rodolfo D"Onofrio, River había manifestado su apoyo a Tinelli .

Comentarios

comentarios