Inmigrantes senegaleses denuncian discriminación y persecusión de la policía Metropolitana

25 agosto, 2015

Abdoulaye Gothé, referente de los inmigrantes senegaleses en el país, dialogó con La mañana de Urbana y denuncio maltratos por parte de las fuerzas de seguridad porteñas.

Inmigrantes senegaleses manifestándose.

En La Mañana de Urbana BA, el equipo periodístico de La Noticia Web, dialogó con el referente de los senegaleses, Abdoulaye Gothé, quien marchó junto a sus compatriotas a la Legislatura porteña, denunciando discriminación por parte de la policía Metropolitana la semana pasada.

El referente senegales, en diálogo con LNW, sostuvo que la policía de la Ciudad, ingresa a “las cinco o seis de la mañana y te pone una pistola en tu cabeza”.  

Consultado sobre si su comunidad siente discriminación por parte de la fuerza de seguridad dijo: “sí, lo siento como parte de discriminación”, y en esa misma línea agregó que:“no lo hacen a otros inmigrantes, no lo hacen bolivianos, que son 4 millones y ni a los peruanos que son 3 millones y medio, ni a los paraguayos”. “Solo lo hacen con los senegaleses, con los de colores negros”, disparó contra la Metropolitana a la que acusó también de plantar “droga”. “Hay un parte racista”, sentenció.

Por otro lado, Gothé defendió a su comunidad: “sabemos que las personas (inmigrantes senegaleses) que vienen, lo hacen para buscar una vida diferente, una vida en paz”. “No traemos ninguna mercancía de contrabando” aseguró y explicó cómo se gana la vida: “compramos en el Once, para después revender”.

En cuanto al reclamo que realizaron frente a la legislatura y su contacto con el arco político, sostuvo: “trabajamos con Alejandro Bodart, quien nos brindó mucho apoyo” y agregó que desean “justicia”. Para finalizar, el líder de la comunidad de inmigrantes senegaleses aclaró: “No queremos enfrentarnos con ninguna policía”.

Comentarios

comentarios