Los primeros movimientos de Tinelli como candidato a presidente de AFA

20 agosto, 2015

El conductor de televisión mostró su preocupación por los números en rojo que arroja el balance del organismo.

El conductor intentará llegar a la presidencia de la AFA

La tregua sellada ayer en la AFA derivó en la designación de Marcelo Tinelli como vicepresidente tercero del Comité Ejecutivo. Un cargo de gestión que lo deja muy cerca de las distintas cuestiones internas y, además, le permitirá allanar el camino para llegar a las elecciones del 1 de marzo, con la presidencia del organismo que maneja el fútbol en la Argentina como horizonte final.

La primera cuestión que desvela a Tinelli, incluso antes de armar su equipo de trabajo, es tener en claro el estado de cuentas de la AFA y su situación tanto económica como financiera. Con Matías Lammens como su gran "armador político", en el cónclave de Viamonte se solicitó una auditoría interna al oficialismo, que accedió a realizarla entre los meses de octubre, noviembre y diciembre.

De esta manera, se pondrán bajo la lupa los egresos, pero fundamentalmente los ingresos por los contratos con los sponsors de la selección argentina, el acuerdo del Fútbol para Todos con sus proyecciones a 2016 y el vínculo con las empresas Santa Mónica y Torneos. En este último punto, se analizará la comercialización de los sponsors y proveedores oficiales de la selección, así como también la construcción de las oficinas en el predio de AFA, que corresponden a Santa Mónica. En tanto, con Torneos se pondrá en estudio la "heredada" organización de la Copa Argentina y la transmisión de los torneos argentinos al exterior. Además, Torneos mantiene un vínculo para la televisación de la Primera B.

El propio presidente de San Lorenzo advirtió en las últimas horas sobre la posibilidad de default ante la imposibilidad de cubrir unos cheques emitidos si, por algún motivo, se retrasa o no ingresa el dinero del Fútbol para Todos. La AFA en el último mes solicitó una financiación de 50 millones de pesos al Banco Credicoop para cubrir un descubierto de un déficil operativo que no se logra reducir desde hace tres años. Por eso, el flamante candidato a presidente se propuso ir a fondo para que en un plazo de seis meses se puedan conocer los números de la AFA y así poder sanear una economía que está al rojo vivo.

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