Tinelli y la AFA: quiénes apoyarían al conductor

18 agosto, 2015

El vicepresidente de San Lorenzo necesita que 23 de los 45 integrantes del Comité voten a favor de su candidatura. Algunos ya manifestaron su postura. Los grandes, divididos.

El conductor intentará llegar a la presidencia de la AFA

El fútbol argentino vivirá hoy una jornada particular una vez que el Comité Ejecutivo de la AFA someta a votación la moción de Marcelo Tinelli para ser candidato a presidente en las elecciones de octubre próximo, para lo cual necesita que 23 de sus 45 integrantes (la mitad más uno) levanten la mano por el sí.

Las negociaciones están a la orden del día y fue el propio empresario y conductor de TV quien el martes pasado reunió en un hotel a 30 dirigentes para explicarles su propuesta e intentar convencerlos de la necesidad del cambio en el fútbol argentino. El oficialismo, por su parte, también movió sus fichas: el presidente Luis Segura nombró como vicepresidente segundo de AFA a Carlos "Chiqui" Tapia, de gran ascendencia en los clubes del ascenso y alineado con la actual dirigencia, mientras que desplazó aRoberto Fernández del Consejo Federal, más cercano a Tinelli, colocando en su lugar a Gustavo Cereza, un hombre también cercano a la vigente conducción.

Marcelo Tinelli no dio a conocer aún quiénes son los dirigentes que le aseguraron su voto pero algunos ya dieron a conocer su postura. Fernando Chiófalo, presidente de Sarmiento de Junín, declaró que "debe haber un cambio en el fútbol argentino" y se ubicó así tras la fila del empresario como también lo hicieron el vice de Newell"s, Jorge Ricobelli, y el presidente de Tigre, Rodrigo Molinos: "Vamos a apoyar la candidatura de Tinelli", coincidieron.

También apoyó al conductor de TV el titular de Vélez, Raúl Gámez: "Nosotros creemos que Tinelli está habilitado y no tenemos por qué ponerle trabas a su candidatura. Me genera una sensación de optimismo porque es un joven exitoso".

Entre los reticentes al cambio aparecen algunos hombres como Alfredo Dagna, presidente de Olimpo, quien fue contundente con su postura: "Nosotros interpretamos que el reglamento está para cumplirlo y me parece que de esta forma lo estamos vulnerando. Si el pedido hubiese sido del vice de Olimpo no hubiese pasado el umbral de la puerta de AFA, hacer esto es abrir la puerta para que después se pidan cambios de reglamento y estatuto conforme a sus necesidades".

En este sentido aparece también Dante Majori, presidente de Yupanqui: "Para nosotros está mas que claro el reglamento en su Artículo 50 y vamos a mantener esta postura, esto no es en contra ni a favor de nadie, simplemente esperamos que se cumpla el reglamento".

A horas de la votación, también existen los que dudan como el titular de Huracán, Alejandro Nadur:"Tinelli es una persona idónea total para poder manejar el futuro de AFA, pero hay que analizar el reglamento y eso lo resolveremos en AFA", dijo.

El oficialismo encabezado por Luis Segura, quien no asistiría esta noche a la reunión en AFA y sería reemplazado por Rodolfo D"Onofrio, intenta ampararse en el Reglamento General para frenar la avanzada del conductor debido a que el Artículo 50 del mismo expresa que todo aspirante al cargo de presidente debe tener al menos cuatro años como dirigente y Tinelli llegará a la elección de octubre con poco más de tres. Desde el rincón del conductor exigen una reinterpretación de una regla que consideran obsoleta.

Así las cosas, la moción del vice de San Lorenzo se tratará esta noche siempre y cuando los dirigentes del fútbol argentino den quórum y resuelvan oficialmente si avalan o no la polémica candidatura.

Por el sí a Tinelli:
San Lorenzo
Boca
River
Banfield
Estudiantes
Temperley
Defensa y Justicia
Unión
Gimnasia (LP)
Rosario Central
Colón
Gimnasia (J)
Lanús
Tigre
Huracán
Sarmiento
Acassuso
Rafaela
Vélez
Godoy Cruz
Crucero del Norte
Newell"s
Aldosivi
San Martín (SJ)
Belgrano
Consejo del Interior
Federal A

Por el no a Tinelli:
Racing
Barracas Central
Argentinos
Quilmes
Cambaceres
Chicago
Independiente
San Telmo
Villa Dálmine
Alem
Yupanqui
Olimpo

Comentarios

comentarios