Habilitaron a Tinelli para postularse como presidente de AFA

18 agosto, 2015

Lo confirmaron Matías Lammens y Claudio Tapia al salir de la reunión de comité; el conductor de TV fue nombrado vicepresidente tercero.

El conductor intentará llegar a la presidencia de la AFA

En la reunión del Comité Ejecutivo de la AFA , los dirigentes decidieron aprobar por unanimidad que el vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli , quede habilitado para ser candidato a presidente. Además, las elecciones se pospusieron para el 1 de marzo y nombraron al conductor de TV como vicepresidente tercero de la entidad. Esa función la ejercerá desde la semana que viene.

La resolución la pactaron Luis Segura (presidente de AFA), Claudio Tapia (presidente de Barracas Central), Matías Lammens (presidente de San Lorenzo) y Marcelo Tinelli en un cónclave realizado en el hotel Panamericano, previo a la reunión del comité. Allí, los dirigentes arreglaron aprobar por unanimidad que el vicepresidente de San Lorenzo sea candidato a presidente de AFA. Además, el conductor y productor de TV pidió que reincorporen a Roberto Fernández al Consejo Federal. Fernández había dicho que fue apartado de su cargo tras sugerir que recibió presiones por mostrar su apoyo a la candidatura del vicepresidente de San Lorenzo.

"Hemos dejado atrás las divisiones, las peleas. Es un síntoma de madurez de los dirigentes. Que Marcelo esté habilitado habla de una nuevo etapa de AFA", dijo Matías Lammens, a la salida del edificio de la calle Viamonte. Para conseguir la habilitación, el comité ejecutivo aceptó la interpretación que Tinelli hacía del artículo 50 del reglamento general, que exige cuatro años de antigüedad en un cargo electivo. Su postura se basa en que no se requiere antigüedad mínima para ser candidato a presidente, cuando se acredite la condición de directivo de un club directa o indirectamente afiliado a la AFA.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA