Victoria Montenegro contra el PRO: “Los déficits de la Ciudad están muy bien maquillados”

4 agosto, 2015

La referente de Kolina y pre-candidata a diputada nacional por CABA, dialogó con La Noticia Web Ciudad. Respaldó a Kicillof y fustigó al macrismo.

La referente de la agrupación Kolina, dialogó con La Noticia Web Ciudad.

¿Cómo estás viendo los traspiés mediáticos en las últimas semanas?

Sí, veo el derrotero en el interior del país, y después de la derrota en la Capital donde casi pierde la Ciudad, en el momento en el que los argentinos estamos definiendo el futuro de nuestro país. La Argentina no es la misma después del 2003, la sociedad no es la misma. Nuestro proyecto, tiene que ver con la coherencia de doce años de trabajo y de gestión, y del otro lado esta oposición que se está resquebrajando, que no puede salir a decir lo que tiene pensado hacer, pero se filtran esas ideas que no son nuevas. Nosotros somos lo que recorremos los barrios, acompañando a Axel (Kicillof). Nuestro ministro de economía, que es primer candidato a diputado nacional, hablando con la gente por la calle, y explicando una por una todas las medidas que llevamos adelante en estos años.

¿Qué crees que se hizo mal desde el FPV en la campaña de Recalde?

Nosotros acompañamos a Mariano, y realmente llevó adelante una campaña fantástica con muchísima militancia, con muchísima presencia de nuestro proyecto. La Ciudad nos es adversa al peronismo. Es una Ciudad donde los déficits no son evidentes, una Ciudad muy bien maquillada.

¿Te expresa Scioli? ¿Crees que las tensiones entre el Gobernador y el kirchnerismo están zanjadas?

Me expresa Scioli, me expresa Carlos y me expresa el FPV. Cuando decimos que el candidato es el proyecto es así, más allá de las personas y del lugar que cada uno ocupe, tenemos muy en claro que lo importante es el destino del país y lo importante es que cada compañero que esté, sea desde el ejecutivo, sea desde el poder legislativo, esté defendiendo los intereses del pueblo argentino. Scioli y Zannini son la expresión de nuestro proyecto.

¿Cómo ves que en los últimos años no haya habido índices de pobreza?

Nosotros, en breve vamos a poder tener el índice de la violencia, que es lo que nosotros trabajamos en el Consejo de las Mujeres. En realidad, cuando hablan de los índices de pobreza, que presentan algunas universidades privadas en un universo muy chiquito que no representa a a nadie, que nosotros hemos recorrido el país a lo largo y a lo ancho en los lugares más impenetrables literalmente, y jamás los vimos trabajando. Lo que hay que ver en estos años, es cuál fue el objetivo de nuestro proyecto político. Si hay algo maravilloso que trabajó Alicia Kirchner, fue el cambio de paradigma, fue poner los derechos sociales, como derechos humanos y trabajar no desde el asistencialismo. Con el modelo neoliberal millones de argentinos habían quedado al margen de todo. A título personal, me tocó conocer gente de casi mi edad, y no tener documento de identidad, y por lo tanto tenía siete, ocho hijos y no podía acceder a derechos. Todo ese trabajo de las partidas, de que esa persona vuelva a estar incorporada y los chicos vayan a la escuela es un trabajo que lleva mucho tiempo. Nosotros estamos recién comenzando a construir las bases de la sociedad que queremos. Del otro lado, fue clarísimo. Hay que achicar el Estado, hay que cerrar los números, y hay que ser un buen alumno de los intereses económicos internacionales.

Comentarios

comentarios