Marcos Peña: “Es una locura que se siga votando con el sistema de papel”

3 agosto, 2015

El secretario de Gobierno porteño en recorrida por el distrito de San Isidro junto a Montenegro, dialogó con LNW Ciudad, en rueda de prensa. Alertó sobre la elección en la provincia.

El secretario de Gobierno porteño dialogó con periodistas, en rueda de prensa.

Vino a acompañar a Guillermo Montenegro en su candidatura en San Isidro…

Sí, así es. Todos en el gabinete vinimos a acompañar a Guillermo, estamos muy confiados en que él es la mejor opción para gobernar San Isidro, esparamos que todos los vecinos de acá puedan votarlo el 9 de agosto.

¿Qué cualidades destaca de Montenegro?

Es una gran persona. Eso es muy importante. Él ha sido un gran ministro, ha creado la policía Metropolitana, ha trabajado en mucho conflictos, y ha logrado siempre, mantener una línea de conducta y una gran gestión, y es muy valioso. Agregar a eso su experiencia en el plano judicial.

¿Cree que esta polarización que se está dando en la previa de las PASO va a favorecer a Macri?

Creemos que hay una mayoría de argentinos que quiere un cambio. Macri y el frente Cambiemos es la alternativa que está esperando la Argentina hace mucho tiempo. En ese sentido estamos muy confiados en lo que vemos en todo el país, de que la Argentina tiene esta opción y se va a ir dando naturalmente.

¿Pensaban que después de las elecciones porteñas tanto kirchnerismo como massismo iban a incrementar los ataques a Macri?

Cada uno elije la forma de hacer campaña. Nosotros preferimos hablar a favor de nuestro candidato, a favor de la esperanza, y de la Argentina que viene. Tenemos mucho optimismo en ese sentido.

Los resultados en la Ciudad, de alguna manera ¿obligó a Macri a cambiar el discurso?

Estamos muy contentos con los resultados de la Ciudad. Se ratificaron cuatro años más de gestión. En todo caso son distintas etapas, ahora estamos más cerca de la elección (PASO) y vamos profundizando las propuestas por el cambio. Es un propuesta de expansión y crecimiento, de una Argentina que puede estar mucho mejor de lo que está ahora.

¿Se va a fiscalizar en todo el país?

Sí, pero también invitamos a todos los ciudadanos a ayudarnos. Es una locura que en este país, se siga votando con el sistema de papel y que el Estado no garantice el derecho al voto.

¿Cómo valora las declaraciones de Melconian en el video que circuló sobre jubilados?

Creemos que los jubilados también pueden estar mucho mejor, no solo a partir de sacarles la inflación que les come la jubilación, sino mejorando el PAMI, mejorando políticas activas que los integren, nuestros abuelos tienen mucho para dar en nuestra sociedad.

¿Siguen verificando el escenario de polarización?

Nosotros creemos que hay dos opciones, entre cambiar o seguir con el kirchnerismo, el 9 de Agosto, se verá en las urnas dentro de los que proponen un cambio, quien es el candidato que lidera eso. Estamos muy confiados que de que Macri es la mejor alternativa.

 

Comentarios

comentarios