Aníbal Ibarra sobre el balotaje porteño: “No me da lo mismo, ya tuvimos ocho años de macrismo”

13 julio, 2015

En exclusiva, el diputado del interbloque FPV, sostuvo en los micrófonos de Urbana Ba, www.urbanaba.com.ar, que cuando se habla de “voto en blanco, Larreta se frota las manos”. AUDIO DE ENTREVISTA

El edil porteño aportó su mirada sobre el balotaje, ante los oyentes de Radio Urbana BA

El FPV dará libertad de acción a sus militantes, aunque marcan que los dos son lo mismo. Vos expresaste en sentido contrario…

Para mí, más allá del parecido entre ambos y que van a participar en l mismo espacio de cara octubre, no da lo mismo, sobre todo si uno tiene una mirada nacional. Yo no desentiendo a la Ciudad de Buenos Aires del proyecto nacional. Rodríguez Larreta, apuesta al voto en blanco. Un triunfo de Rodríguez Larreta holgado, por mucha diferencia, le da aire político, hacia la elección nacional. Yo quiero que gane Scioli-Zannini, asi como también me expresé celebrando que ganara Del Sel, pese a que no ganaba Perotti. Del Sel viene a ser Larreta, y Lifschitz Lousteau, no estoy con ninguno de los dos. Ahora el golpe político que sufrió Macri por perder Del Sel, y como entró en una meseta, eso lo han dicho todos los analistas. A mí no me da lo mimo lo uno o lo otro con vistas a lo nacional. Ya tuvimos ocho años de macrismo, sabemos lo que es. Yo no quiero cuatro años más, yo por lo menos con mi voto, no voy a contribuir a que Rodríguez Larreta sigan gobernando en la Ciudad y votar en blanco es contribuir a eso. Más allá de la intención del elector, por eso quisieron agrandar tanto en la pantalla el voto en blanco. Cada vez que alguien dice que se vota en blanco, Larreta se frota las manos.

Quizá, el kirchnerismo porteño está pensando en no darle volumen político a Lousteau, por una futura elección, es como saltearse un paso.

Es probable. Seguramente si a Lousteau le va bien, quedará para otra elección, pero yo no puedo privilegiar lo que me conviene en el distrito, ¿y a nivel nacional? Si Macri empieza a ganar y va inflado, suma los votos de Massa, hace una segunda vuelta contra Scioli y Zannini…; la verdad no me da lo mismo así como no me daba lo mismo Lifschitz o Del Sel.

Vos incluso conociste a un sector del radicalismo que hoy apoya a Lousteau, ¿crees que Larreta y Lousteau son lo mismo ideológicamente?

¿Que sean lo mismo? No, por eso va a depender de cómo se gobierne. Si Lousteau toma medidas parecidas al macrismo yo seré una firme oposición. Lo que si tengo claro es qué es el macrismo. Yo con mi voto no voy a contribuir a que haya cuatro años más de macrismo.

El diputado porteño prefiere a Lousteau.

Comentarios

comentarios