Francisco Quintana tras la elección: “Mantendremos un bloque de una cantidad similar de integrantes”

7 julio, 2015

El legislador porteño Francisco Quintana dialogó con La Noticia Web Ciudad, después de las elecciones generales. Nos dio su mirada de cara al balotaje.

El legislador porteño dialogó con La Noticia Web Ciudad

¿Qué valoración respeto de las elecciones? No pudieron evitar el balotaje…

El balance es excelente. El resultado fue muy contundente. Estamos hablando de veinte puntos de diferencia, a la luz de lo que ocurrió en otras provincias. Pensando en el próximo 19 de julio encaramos estas próximas dos semanas con mucho optimismo, a partir del resultado de la evaluación que hacen los porteños de nuestra gestión. Vale decir, un alto porcentaje de los porteños está satisfechos con lo que hemos hecho, y pensamos que en un escenario de segunda vuelta van a estar también dispuestos a acompañarnos.

¿Usted piensa que hay gente que votó Lousteau que pondera la gestión del PRO?

Sí, probablemente. Parte de nuestro desafío es que aquellos que expresan de manera contundente a favor de esta gestión, sepan que la única manera de garantizar la continuidad, tenga que ver con la elección de Horacio (Rodríguez Larreta). Puede que quienes ayer eligieron a otras fuerzas también aprueben nuestra gestión, nuestro desafío será que ellos entiendan que la manera de garantizar todo lo que valoran, tenga que ver con elegir a Horacio.

Se viene una legislatura como la actual, con mucho consenso…

Sí. Se viene una legislatura como lo ha sido en los últimos ocho años, como la que convivió el oficialismo. Nosotros vemos un valor en el diálogo, en el acuerdo, en alcanzar consensos, con esa misma lógica nos imaginamos trabajando los próximos dos años. Por lo menos hasta la próxima renovación de la mitad de la legislatura. Efectivamente nosotros mantendremos un bloque de una cantidad similar de integrantes, lo que nos va a poner permanentemente en el diálogo para alcanzar las voluntades que nos falta.

Se imagina titular de bloque después de diciembre…

No lo sé. La verdad, me hicieron la misma pregunta y la respuesta era que uno tenía la energía puesta en la elección, asique para ser sincero, ahora mi compromiso tiene que ver con acompañar a Horacio (Rodríguez Larreta) y a Diego (Santilli), el 19 de julio. La responsabilidad de quienes estamos en el legislativo, tiene que ser hacer la misma campaña o más, para lograr la victoria de nuestros candidatos en el ejecutivo. Después veremos desde que lugar uno es útil o colabora a partir de diciembre, si es ese, bienvenido desde ya.

¿Qué pasa en la Legislatura que las sesiones son tan breves?

Tiene que ver con que en los años de elecciones, todos lo poderes legislativos tienen en paralelo sus respectivas campañas, no solo los oficialismos, sino todo el arco político. Sin embargo, si uno compara el promedio de nuestras sesiones con otras legislaturas, debe ser de los más altos en el país. Como ejemplo, el pasado jueves, que era el día de cierre de campaña nosotros sesionamos normalmente, si bien fue una sesión breve.

Quintana dialogó con La Noticia Web Ciudad

Comentarios

comentarios