Larreta: “Si no llegamos al 50 % más un voto voy a segunda vuelta y no le pido nada a nadie”.

2 julio, 2015

A cuatro días para las elecciones porteñas el candidato a Jefe de Gobierno por el PRO, Horacio Rodríguez Larreta, dialogó con el periodista Luis Majul en el ciclo “Los Candidatos y Vos” y atendió las consultas de los casi 40 vecinos que se acercaron al evento. El mismo se realizó en el salón de exposiciones “Margen del Mundo”, donde Larreta habló sobre la salud, seguridad, el transporte y la educación durante la gestión de Mauricio Macri.

De cara al sufragio del próximo domingo, el Jefe de Gabinete porteño alentó a que las personas acudan a las urnas para la primera votación electrónica: “El sistema es muy fácil, si alguien no hizo la prueba ni vale la pena, es muy sencillo”. Durante la charla, Larreta reconoció estar confiado de cara a las elecciones y aseguró que: “si no llegamos al 50 más un voto voy a segunda vuelta y no le pido nada a nadie”.

Entre las principales temáticas del evento, el candidato por el PRO reconoció que “tenemos un gran problema de inseguridad. Mis adversarios (Lousteau y Recalde) creen que es necesaria una coordinación de varias fuerzas para evitar los actos delictivos”. Para el actual Jefe de Gabinete, la única solución es “unificar todos los efectivos en una sola división, patrullando en la calle y no realizando tareas administrativas”. Pero finalizar con los delitos puede demorar un tiempo. Larreta cree que “para formar a un comisario se necesitan 20 años, a nosotros nos faltan todavía 16 más”.

Consultado por la promesa incumplida por el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, sobre la ampliación de los subtes, el economista admitió que “uno aprende de los errores. Sabemos que se viaja mal en hora pico. La prioridad es aumentar la frecuencia y mejorar la calidad”.

En materia de urbanización de las villas y su déficit habitacional, Larreta reconoció que “falta mucho por hacer. Buena parte de la 1-11-14 tiene iluminación pública y asfalto”. En cuanto a la carencia habitacional aseguró que “por supuesto que hay problemas. Hay un montón de cosas por realizar. Pero hasta no resolver el tema de los créditos en la ciudad es muy difícil resolver la cuestión. La tasa de interés en la Argentina es carísima”.

Por su parte, el candidato por el PRO se mostró crítico con el sistema de salud y educación de la provincia de Buenos Aires al destacar que “la gente viene a la ciudad porque tienen una mala atención de salud en la provincia”. Por otro lado, el Jefe de Gabinete sostuvo que Buenos Aires es la primera ciudad del país que cubre las vacantes escolares de los chicos a partir de los 4 años, y que “si no hubieran llegado tantos alumnos de la provincia a la capital, habríamos cubierto también la vacante de los 3 años”.

Comentarios

comentarios