Aplicación Metodología CONIN en Centros de Primera Infancia de la ciudad

28 junio, 2015

La Asociación Civil Pequeños Pasos junto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires llevó adelante la primera Jornada de Información destinada a todos los Centros de Primera Infancia de la Capital. El eje fue la implementación de la metodología CONIN, que apunta a mejorar la nutrición de los niños.

Activida de Pequeños Pasos en la ciudad

Abriendo la Jornada contamos con la honorable presencia del Doctor Abel Albino, quien dio un mensaje claro e impactante sobre los efectos de la desnutrición infantil en el desarrollo de la población y como se puede prevenir y erradicar .

Las Autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires explicaron cuales son los objetivos de los Centros de Primera Infancia y el plus que aporta el poder implementar la metodología CONIN en los centros.

Las Jornadas tuvieron lugar en el Auditorio del Banco de la Ciudad de Buenos Aires y convocaron a más de 120 personas miembros de los Centros de Primera Infancia, Autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y todo el equipo de Pequeños Pasos.

Acerca de Asociación Civil Pequeños Pasos:

Nació en el año 2009 para dar respuesta a la compleja problemática de la exclusión social, abordándola desde sus distintas áreas: Educación, Salud, Nutrición, Trabajo e Integración. El principal objetivo de Pequeños Pasos es prevenir y erradicar la desnutrición infantil aplicando la metodología CONIN en los primeros años de vida de los niños. Para ello, trabaja con diferentes centros de primera infancia y cuenta con su propio Centro de Prevención de Desnutrición Infantil y Promoción Humana en San Martín, Provincia de Buenos Aires.

Comentarios

comentarios