Marco Lavagna: “Vamos a trabajar para profundizar al FR en la ciudad”

28 junio, 2015

El economista y candidato en primer lugar a diputado nacional del FR por la ciudad de Buenos Aires habló con La Mañana de Urbana en www.urbanaba.com.ar . “La polarización que quieren plantear entre el PRO y el FPV para estas elecciones no es real”, afirmó.

Marco Lavagna habló con La Mañana de Urbana

El candidato en primer lugar a diputado nacional del Frente Renovador por la ciudad de Buenos Aires, Marco Lavagna, habló con La Mañana de Urbana. “El resultado de estas elecciones para el FR en la ciudad va a ser mejor que al de las PASO, porque acá llegamos con más tiempo de4 instalación”, afirmó el economista.

¿Cómo viviste el armado de la lista que te ubico como primero en la lista?

Muy agradecido por la confianza que me brindó Sergio Massa y todo el espacio para abordar este compromiso para representar a la ciudad de Buenos Aires. Esperamos poder expandir al Frente Renovador en la capital como objetivo principal.

¿Se puede combatir a nivel nacional esta polarización entre el PRO y el FPV?

Como bien vos decís es una intención que están creando desde esos espacios de polarizar estas elecciones. La polarización no es real desde el momento que el Frente Renovador saco muy buenos porcentajes en Salta y en Mendoza.

¿Cuál es la diferencia entre la propuesta económica de Massa y Macri?

Hay una gran diferencia en la concepción de la realidad argentina. Desde el PRO salen a decir que lo que hay que hacer como cuestión principal es cumplir con los fallos. Y la realidad es que la situación económica de nuestro país tiene que estar por fuera de cumplir o no un fallo. Uno no tiene que salir a pagar inicialmente tal o cual fallo. Nosotros presentamos un proyecto el año pasado donde de forma bien clara decimos que hay que pagarle al 93 por ciento de los acreedores con los que se puede acordar y luego sentarse a negociar con el otro 7 por ciento.

¿Cómo se le hace frente a la inflación?

Lo primero que tenemos que entender es que la inflación de un día para el otro no se baja, eso lleva un proceso de 2 0 3 años. Para eso hay que trabajar en políticas fiscales, monetarias y un montón de cosas más que tiene que funcionar de forma coordinada. Y después apoyar a sectores públicos, sindicales y privados para que una vez sincerada la situación entre todos logremos bajar la inflación a 4 o 5 puntos que es lo lógico para un país como el nuestro.

¿Crees que va a ser fácil tu elección después de la experiencia de Nielsen quien saco menos del 1 por ciento de los votos en la ciudad?

Las elecciones de ahora son muy diferentes a la que hubo en las PASO porteñas, porque en aquel momento nuestro recorrido en la ciudad estaba muy lento por que fue un distrito que se arrancó tarde y hoy con más tiempo y con el impulso de Massa a la cabeza en las boletas creemos que va a ser diferente.

¿Cómo viste el debate porteño?

Me gusto el debate y me siento más identificado con lo que planteo Martin Lousteau, pero esto lo digo a título personal.

¿A nivel nacional van a apostar a los votos bonarenses que es donde tienen más fortaleza?

Lo vamos a buscar en todo el país porque arrancamos con 8 intendentes, después fuimos 20 intendentes y hoy tenemos intendentes en todas las provincias del país.

Comentarios

comentarios