Laureano Bielsa: “Desde el Frente para la Victoria intentamos comunicarnos mejor con los vecinos de Recoleta”

26 junio, 2015

El candidato en la comuna 2 de Recoleta visitó los estudios de www.urbanaba.com.ar. Es hijo del ex canciller Rafael Bielsa y tiene apenas 23 años. Expresó sus ideas sus propuestas en la ciudad enfocadas en el cuidado del medio ambiente.

Laureano Bielsa, Hijo de Rafael, visitó Radio Urbana BA

El candidato a comunero por el Frente Para la Victoria-Nuevo Encuentro en la comuna 2, Laureano Bielsa, hijo de Rafael y sobrino del técnico de fútbol, visitó los estudios de www.urbanaba.com.ar.

¿Cuál es la idea, el trabajo del comunero y la relación con el vecino?

El tema es que es una institución nueva y lleva tiempo que el vecino la incorpore. Ahora en cuanto a lo político hay que trabajar más los recursos con los que debe contar el comunero.

Tus propuestas tienen que ver mucho con el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad ¿Cuál es tu idea con respecto a estos temas?

Desde el FPV creemos que hay que hacer mucho más que instalar carteles y darles bolsitas a los vecinos. Hay que instalar promotores y personal capacitado para informar a la sociedad sobre este tema. El reciclaje es una práctica y como tal hay que ayudar a que todos incorporemos costumbres que ayuden con el medio ambiente y su cuidado. Después también hay propuestas muy interesantes que tienen que ver con los recuperadores urbanos. Nosotros trabajamos con una cooperativa que se llama el Ceibo y que están ubicados en un barrio muy chiquito que forma parte de nuestra comuna. Ellos reciclan basura, es decir colaboran con todas estas propuestas y se generan puestos de trabajo. Es decir, atendemos la cuestión social y de bienestar por varios lugares.

Acá entra el tema de los cambios de hábito…

Hay que generar discursos donde la sociedad se vea incluida y pueda pensar que cosas son las que puede hacer para mejorar el lugar donde vive. Esa es nuestra idea desde mi espacio. Tenemos que mejorar nuestra comunicación con los vecinos de Recoleta.

¿Qué opinas sobre los dichos de la presidenta de que las políticas del FPV van a llegar a la ciudad?

Me parece que la presidenta apunta a que hay que generar un vínculo mayor entre los gobiernos de la ciudad y la nación. Hay que alinear las políticas.

¿Cómo ves las políticas de transporte de la ciudad?

Me parece que hay cuestiones que se han hecho bien, como el metrobus. Ahora por ejemplo cuando dicen que van a hacer una gran cantidad de kilómetros de subte por año y no se hace ni la mitad de la promesa ahí me parece que hay un error.

Comentarios

comentarios