Victor Santa María: "Los barrabravas no existen, son delincuentes"

21 mayo, 2015

El titular del PJ porteño y candidato a la presidencia de Boca Juniors, dialogó con La Mañana de Urbana y La Noticia Web y se refirió al cilma político de su club, tras el bochorno en el superclásico. Críticas a Angelici

El titular de SUTERH habló con La Noticia Web sobre los incidentes en Boca.

¿Cuál es su parecer respecto de lo que han plateado once barrabravas de Boca, y todo lo que esto trajo?

Me parece un hecho totalmente criticable, una vergüenza lo que pasó el jueves pasado. Hemos debatido mucho sobre este tema. Lo que siempre digo y me parece respecto de cuando decimos barrabravas, es que el concepto “barrabrava” no existe, son delincuentes, son personas que están fuera del marco de la ley, y que les tiene que caer toda la ley encima. Los barrabravas no existen, existen los delincuentes, y existen los hinchas de fútbol. En este caso son delincuentes. No tenemos que permitir que vuelva a existir un caso más así, ni en el fútbol argentino ni en ninguna otra parte. No hay que relajarse en el momento de tomar la seguridad en un partido tan importante como el Boca-River.

Se conoció que el “Panadero” tenía una relación de vieja data con Roberto Digón. ¿Cuál es la situación del entramado entre estos delincuentes y la política interna del club?

Hay mucho entramado en quien fue dirigente en algún momento y quien es dirigente. Hay quien cree que para ser dirigente en Boca hay que relacionarse con los delincuentes. En el caso particular de Roberto (Digón) es un dirigente de bien, y ha trabajado siempre honestamente tanto su ámbito gremial como en el político y también Boca. Me parece que hay dirigentes que creen que esta es la única forma de solucionar el tema de la delincuencia en los estadios. Yo creo que no, que hay otras formas, que con los delincuentes no hay que transar. Hay que aplicar el máximo rigor posible que la justicia puede poner, y pata eso también, tenemos que tener una posición crítica en la AFA. Tampoco podemos renunciar a hablar, por cuestiones sectarias o críticas a un gobierno determinado.

El Gobernador Scioli habló de tipificar la figura del “barrabrava” respecto al delito. ¿Vos estarías de acuerdo con eso?

Creo que hay formas de encuadrar esta situación. Me voy a juntar esta semana con el diputado Julián Domínguez para charlar este tema, y ver qué posición podemos llegar a tomar y cómo se puede tipificar un delito en un estadio. La verdad que no sucedió una desgracia mayor, porque el verdadero hincha de Boca, tuvo la responsabilidad en todo momento, y estuvo a la altura de las circunstancias.

¿Cómo evalúas el comportamiento de Angelici? Ayer renunció a al AFA…

Yo creo que es un error abandonar. Los debates hay que darlos, y tratar de ponerse firmes para que se debatan estos temas entro de la AFA, creo que hay muchos dirigentes preocupados en cuál va a ser el próximo presidente de la AFA, en vez de estar preocupado en ver cuáles son los problemas del fútbol argentino.

Hay una candidata del FPV, que es Silvia Gottero, porque esa foto que salió de Napolitano con ella nada ayuda a la cuestión…

A ver, Napolitano es un socio que ha recorrido el mundo con Boca, ha estado con Crespi, con Beraldi porque es parte de este mundo de Boca. Se va a ver múltiples fotos de dirigentes con personajes que tiene que ver con el mundo de Boca, eso no quiero decir que Silvia Gottero trabaje junto con ellos. Según tengo entendido de la agrupación de Roberto se fue en 2007. Por supuesto que el presidente de Boca está utilizando esto para denunciar que todos somos igual a él, y la verdad es que no todos somos igual a él.

 

Comentarios

comentarios