Primer municipio en emplear a ex presidiarios para que puedan reintegrarse en la sociedad

7 mayo, 2015

Mussi firmó el acuerdo con el Secretario de Justicia de la Nación.

Mussi y el Secretario de Justicia de la Nación

“Desde el Ministerio de Justicia de la Nación estuvimos buscando un municipio que tenga las agallas suficientes para aceptar esta problemática y dar una solución definitiva al respecto. Hoy lo logramos, Berazategui es el primer Municipio que firma un convenio para que los liberados puedan volver a tener dignidad y no reincidan” expresó el secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, quien junto al intendente de Berazategui y pre candidato a gobernador bonaerense, Patricio Mussi, realizó la firma de un convenio para incorporar a egresados del Servicio Penitenciario Federal al plantel laboral de la Municipalidad.

“Berazategui y su dirigencia política son una de las representaciones más claras y más fidedignas del proceso político que se está viviendo en la Argentina. Por eso Patricio Mussi es un dirigente con representación política provincial, miles de bonaerenses tienen la expectativa de que éste Intendente tenga más responsabilidades en nuestra provincia, porque su gestión es una muestra de lo que viene sucediendo en la República Argentina en los últimos 12 años”, destacó el funcionario nacional.
En tanto, el pre candidato a la gobernación bonaerense por el Frente Para la Victoria señaló: “Con este convenio les ofrecemos trabajo y capacitación a egresados del Servicio Penitenciario y así van a experimentar que sí tienen oportunidades, que sí pueden vivir de otra manera. Ellos serán empleados en diferentes áreas municipales. Estamos hablando de personas a las que les hicieron creer que no iban a poder vivir de otra cosa, chicos que quizás no vieron trabajar a sus papás. Sus padres estuvieron desocupados porque el país no les daba trabajo, porque había un modelo de país que los excluía”.

Seguidamente, el candidato a Gobernador del FPV remarcó: “Si podemos llevar nuestro proyecto a la provincia de Buenos Aires, va a ser conveniente que todas y cada uno de las unidades penitenciarias tengan una escuela técnica, como así también un parque industrial a su lado, el Estado debe estar presente"
Para finalizar, el Jefe comunal subrayó: “Le quiero agradecer a este gran funcionario. Tengo la suerte de conocer a Julián (Álvarez), y desde el Ministerio de Justicia de la Nación está haciendo lo que nadie se había atrevido a hacer. Agradezco tu audacia, tu valentía. Acá tenés un joven militante que te va a acompañar”.

El convenio se realizó en el marco del Programa Entrenamiento para el Trabajo, y cuenta con la cooperación y asistencia técnica entre el Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación y la Municipalidad de Berazategui. Con este convenio el Municipio se compromete a incorporar a su plantel, por medio de la Secretaría de Trabajo y mediante la modalidad de entrenamiento para el trabajo, perfiles de egresados del Servicio Penitenciario Federal que residan en el Distrito. Por su parte el Ministerio, a través de la Dirección Nacional de Readaptación Social, prestará colaboración y asistencia en la implementación del convenio y destinará los recursos técnicos necesarios a fin de llevar a cabo su objeto.

Participaron de la firma del convenio Fernando Valsangiacomo Blanco, Jefe de Gabinete de la Secretaría de Justicia; y David De Lío, Director Nacional de Readaptación Social del ministerio de Justicia y DD HH de la Nación.

Programa Entrenamiento para el Trabajo

Articulado entre el Ministerio de Justicia de la Nación y el Ministerio de Trabajo de la Nación, el programa tiene como objetivo entrenar a trabajadores desocupados mediante el desarrollo de actividades de prácticas en puestos de trabajo en el sector público.
Los proyectos de entrenamiento para el trabajo deben contemplar actividades de práctica en el puesto de trabajo y de capacitación. Pueden tener una duración de entre 3 y 12 meses y la carga horaria de las actividades tienen que ser de 4 a 6 horas diarias.

Comentarios

comentarios