Triunfo de la izquierda en Grecia

25 enero, 2015

Liderada por Tsipras, Syriza obtuvo el triunfo con el 36,34% de los votos. Obtuvo 149 bancas y quedó a dos de la mayoría absoluta. 

La coalición Syriza, liderada por Alexis Tsipras, ganó los comicios generales con el 36,34% de los votos, escrutados el 99,8 % de los sufragios, cifra con la que obtuvo 149 bancas y quedó a dos diputados de lograr la mayoría absoluta.

Los conservadores de Nueva Democracia, el partido del primer ministro en funciones Andonis Samarás, obtuvieron un 27,81 % de los votos, lo que supone 76 bancas, mientras que el tercer lugar lo ocupan los neonazis de Amanecer Dorado, con un 6,28 % de los sufragios y 17 bancas.

Le siguen los centristas del nuevo partido To Potami (El Río), con un 6,05 % de los votos y 17 escaños.

A continuación se sitúan los comunistas del KKE, con el 5,47 % y 15 escaños y la formación Griegos Independientes, derecha nacionalista, con un 4,75 % y 13 escaños, según despacho de EFE.

En último lugar se queda el hasta ahora cogubernamental Pasok (socialdemócratas), del todavía viceprimer ministro Evángelos Venizelos, con un 4,68 % de los votos, que se traduce también en 13 bancas.

Fuente: Télam

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Patricia Kolesnicov

Abuso, acoso, homofobia: vamos levantando cabeza

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA