Horacio Elizondo encabezó dos clínicas deportivas en Luján

3 diciembre, 2014

Junto a la nadadora Virginia Bardach y al DT de la Selección Nacional, Gustavo Roldán, encabezó una demostración de natación en la Sociedad Italiana, que contó además con la participación del nadador lujanense Agustín Casanova. Posteriormente, desde las 15, el ex referee mundialista participó en Olivera junto a su equipo de trabajo de una clínica de fútbol para niños en el club Juventud Unida donde se sumó al reclamo de vecinos afectados por las inundaciones.

Imagen de la jornada

El sábado al mediodía, convocados por Horacio Elizondo, el DT de la selección y la nadadora cordobesa múltiple campeona, llegaron a la ciudad del ex referee internacional para brindar junto con el lujanense Agustín Casanova, una demostración profesional de las técnicas de la natación en la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos Luján y realizar ejercicios correctivos con los nadadores locales.

A las 12.30 el presidente de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de Luján, Claudio Ubertino Rosso dio la bienvenida y entregó un reconocimiento institucional a Elizondo, Bardach, Roldán y Casanova "por contribuir con el desarrollo del deporte". El presidente de la Sociedad Italiana agradeció la iniciativa.

Por su parte, Elizondo agradeció a las autoridades de la institución local y destacó la presencia de Virginia, Agustín y el Seleccionador Nacional. "Es muy importante trabajar fuertemente por el deporte argentino. Hoy Luján tuvo el privilegio de contar con estos protagonistas de la natación, que vinieron a nuestra ciudad para ofrecer una clínica a los nadadores locales", expresó.

Además, destacó la presencia del concejal del Frente Renovador, Federico Guibaud.


En la segunda actividad del día, Elizondo se acercó a Olivera, donde participó en una clínica de fútbol para niños de la zona en el club Juventud Unida. Allí, los padres recibieron al ex Referee y a su equipo de trabajo para vivir una jornada deportiva con los más chicos.

Horacio Elizondo junto al concejal del Frente Renovador, Jonathan Fatorini se sumaron al reclamo de vecinos que se acercaron para expresar “la necesidad de las obras necesarias para evitar nuevas inundaciones”.

¨Vinimos a Olivera, una zona muy afectada por la inundación donde miles de familias sufrieron pérdidas materiales importantes y nos solidarizamos con los vecinos que reclaman al gobierno obras de infraestructura para terminar con este problema”, señaló Horacio.

En cuanto a la clínica, Elizondo comentó que “estamos trabajando para reconstruir el deporte, contribuyendo para que los más chicos y jóvenes de nuestro país se identifiquen cada vez más con valores deportivos y por eso nos acercamos a los clubes, a las escuelas, a los barrios”.

“Yo crecí y me formé en el deporte, amo hacer deporte, ver deporte, trabajar por el deporte y con mi equipo de trabajo tenemos muy en claro el poder de transformación positiva que tiene, en las personas, en una sociedad en su conjunto”, remarcó antes de entregarle al club un set de elementos deportivos.

Comentarios

comentarios