Racing le ganó a River el partido más esperado y subió a la punta

24 noviembre, 2014

Fue 1-0 con un gol de Funes Mori en contra. El equipo de Cocca desplazó a su rival de la cima del campeonato y ahora es líder con dos puntos de ventaja.

Gol en contra

Racing ganó una final anticipada y le arrebató la punta a River. En Avellaneda el local venció 1 a 0 al equipo de Marcelo Gallardo gracias a un gol en contra de Ramiro Funes Moru y así quedó con dos puntos de ventaja en la cima del torneo, a dos fechas del final.

El gol que definió el encuentro ocurrió luego de una jugada fortuita para los locales: Ramiro Funes Mori se la llevó por delante y la metió en su propio arco luego de un rebote de Marcelo Barovero ante el intento de empujarla de Diego Milito.

Antes del gol, los de Núñez eran más y habían tenido dos chances: una remate de Augusto Solari que tapó Saja y otra en los pies de Sebastián Driussi, quien, con el arquero en el piso tras una mala salida, la mandó afuera. Racing era puro empuje y presión pero sin orden. A River le faltaba agresividad en los metros finales.

En el segundo tiempo, ante la falta de variantes para desequilibrar arriba, Marcelo Gallardo optó por el ingreso de Fernando Cavenaghi, quien no jugaba desde el 24 de mayo por una bursitis en el dedo gordo del pie derecho que lo obligó a operarse.

De todas maneras, el cambio no representó una mejora sustancial en el juego de un River que se diluyó con el correr de los minutos. Racing, por su parte, no supo aprovechar los espacios para liquidar el encuentro de pesar de la amenaza permanente de Centurión. De todas formas, los de Cocca dispusieron de una chance clara a cinco minutos del cierre: Marcos Acuña sacó un violento remate desde afuera del parea que se fue muy cerca.

Comentarios

comentarios