River eliminó a Boca y es finalista de la Copa Sudamericana

28 noviembre, 2014

Con gol de Pisculichi, River venció por 1-0 a Boca y se metió en la definición de la Copa Sudamericana gracias al 0-0 en la ida. Barovero le atajó un penal a Gigliotti en el arranque y Cata Díaz fue expulsado en el final. Atlético Nacional, la última escala.

Pisculichi anotó el único gol en el primer tiempo

River se impuso por 1-0 a Boca en el estadio Monumental y se metió en la definición de la Copa Sudamericana, donde se medirá con Atlético Nacional de Medellín. Marcelo Barovero y Leonardo Pisculichi, los héroes de los conducidos por Marcelo Gallardo.

Después de un primer partido muy aburrido, River y Boca decidieron salir a jugar la revancha acorde a toda la expectativa que generaron. La primera etapa fue muy intensa, tuvo emociones y al descanso se fueron con un resultado que pudo haber sido otro…

Apenas se estaban acomodando cuando Ariel Rojas le cometió un penal infantil a César Meli, se hizo cargo Emmanuel Gigliotti y el que fue titular por Andrés Chávez eligió la izquierda de Marcelo Barovero, quien también fue ahí y le ahogó el grito al Puma.

Boca era superior y volvió a tener el gol por Gigliotti luego de un rebote largo de Barovero ante un remate de Federico Carrizo. River no le encontraba la vuelta, pero cuando tuvo una clara no falló: Leonel Vangioni la tiró al medio, Leonardo Pisculichi la tomó como venía y la clavó al lado del palo.

Gigliotti lo empató, aunque la jugada fue mal anulada por una posición adelantada que no era; el Puma volvió a tenerlo de cabeza, pero no pudo darle bien y la tiró afuera. El local contestó por Teófilo Gutiérrez. Y, antes del cierre de la etapa inicial, se terminó el partido de Fernando Gago por un problema muscular.

El segundo tiempo mantuvo la intensidad, aunque disminuyó considerablemente la cuota de fútbol y aumentó la otra, la de los nervios, las patadas, las desprolijidades… En ese contexto, River era mucho más claro y encontraba espacios en un Boca desarmado.

Teo tuvo el segundo, pero pifió. Después, Pisculichi lo probó a Orion, quien inmediatamente volvió ser exigido por el delantero colombiano. Rodolfo Arruabarrena decidió incluir a Chávez, la última carta en ataque. Pasaban los minutos y se acrecentaba el suspenso.

Boca iba como podía, Carlos Sánchez desperdiciaba contras. Llegó el turno para la ovación a Rodrigo Mora y los aplausos para la vuelta al Monumental de Fernando Cavenaghi. Cinco de descuento. Expulsión de Daniel Díaz. River a la final…
 

Comentarios

comentarios