Horas después que quemaran una comisaría, Scioli entregó 100 patrulleros a Espinoza

25 septiembre, 2014

Los vecinos arrojaron piedras a la comisaría y quemaron un patrullero. Scioli dijo que “fue un día muy triste”.

Granados, Scioli y Espinoza, un rato después de la quema de la comisaría

Fue un día de furia en La Matanza tras la muerte de Franco Torres, un niño de 13 años, que fue asesinado por delincuentes en la localidad de Rafael Castillo, de ese municipio.

Luego que trascendiera el caso, un grupo de vecinos se manifestó frente a la comisaría, causando destrozos. Arrojaron piedras y prendieron fuego a un patrullero en reclamo de justicia por el crimen del menor.

En el gobierno de Daniel Scioli se siguió el tema con preocupación. Por la tarde, el mandatario tenía en agenda entregar 100 patrulleros al intendente de ese distrito, Fernando Espinoza. Hubo algunas versiones que el acto se suspendería por lluvia, pero finalmente se llevó a cabo.

Scioli estuvo acompañado por Espinoza, un intendente golpeado por episodios de inseguridad en su distrito- y el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, y dijo que "hoy ha sido un día muy triste cuando tuvimos la noticia del fallecimiento de Franco Torres, ese adolescente de 13 años que fue brutalmente asesinado".

Además, resaltó que los patrulleros "duplicarán la capacidad operativa en el partido de La Matanza, a los que se sumarán los agentes que egresen de la Policía Local", que permitirá tener 1600 efectivos, se informó.

La Matanza atraviesa serios episodios de inseguridad y la oposición asegura que los crímenes son tapados por los medios afines al oficialismo. Allí los homicidios por robo ya superan al total registrado en 2013.

El caso estuvo signado por el dramatismo: Un niño de 13 años, que iba en un auto junto a su padre a un club a jugar al fútbol, fue asesinado de un balazo en la cabeza por delincuentes que atacaron el vehículo al confundirlo con el de un productor de seguros al que acababan de asaltar en la localidad bonaerense de Rafael Castillo, informaron fuentes policiales.

Comentarios

comentarios