Guillermo Viñuales: “Insaurralde es una figura central en la provincia de Buenos Aires”

3 septiembre, 2014

El jefe de Gabinete de Lomas de Zamora habló en LaNoticiaWeb Radio por UrbanaBA.com.ar. Resaltó la importancia de Insaurralde en el proceso político que viene, y evitó definiciones sobre un posible pase al Frente Renovador.

Viñuales, hombre de confianza de Insaurralde

Guillermo Viñuales, jefe de Gabinete de Lomas de Zamora, defendió la figura de Martín Insaurralde y su proyección bonaerense; pero evitó hacer referencia a un posible paso al massismo. Fue en charla con LaNoticiaWeb Radio, de lunes a viernes de 12 a 13 horas en UrbanaBA.com.ar.

¿Insaurralde está trabajando para ser gobernador el año que viene?

Está preparando propuestas para presentar a la gente de la provincia de Buenos Aires. Se niega a hablar de candidaturas en un año que no es electoral. Hace recorridas, monitorea la gestión de Lomas de Zamora, que es una fortaleza para mostrar cómo transformó el segundo distrito más poblado de la provincia.

Hace poco el intendente de San Isidro Gustavo Posse dijo que Insaurralde ya estaba en el Frente Renovador.

Son expresiones de uno de los tantos dirigentes que disputa con la figura de Martín Insaurralde. Los que estamos con él debemos estar orgullosos de que sea la principal figura de la política de la provincia de Buenos Aires. El comentario de Posse se agrega a otros que hicieron otros dirigentes de diferentes espacios políticos. Me pone contento porque significa que valoran lo que significa Martín Insaurralde y de algún modo se lo disputan.

¿Hay alguna posibilidad de que vuelva a la intendencia de Lomas de Zamora?

No me consta. De hecho hizo una recorrida, como tantas, junto al intendente Carasatorre. Está cómodo en la Cámara de Diputados, con una experiencia que no había vivido. Pero la conducción política la sigue teniendo Martín y eso lo ratificamos todos. Para conducir Lomas de Zamora no necesita estar sentado en el sillón del Intendente, que dicho sea de paso está muy bien ocupado por Santiago Carasatorre.

¿Hay posibilidades de que se pase al Frente Renovador y sea candidato del massismo?

Solo escuché rumores. Martín tiene perfil propio y eso lo distingue del resto, es popular y con llegada a los vecinos, tiene una agenda nueva pensada en 2015 y no en lo que ya pasó. Eso le da mucha amplitud de llegada. Yo escucho los mismos rumores que ustedes y no conozco nada en concreto. Es una figura central en la provincia de Buenos Aires y hay mucho interés desde el Frente para la Victoria y el Frente Renovador.

¿Es lo mismo para ustedes que sea candidato en el kirchnerismo o en el massismo?

No se trata de que de igual. En 2015 Cristina deja de ser presidente y se abre una nueva etapa política. Por supuesto que no es lo mismo una fuerza que la otra. Martín integra actualmente el Frente para la Victoria, en el caso de que tome alguna decisión, y hay que ver si el FpV mantiene la alianza con las mismas fuerzas o con otras. En la nueva etapa Scioli ya no va a ser el gobernador bonaerense. Macri va a dejar de ser jefe de gobierno. En ese contexto Insaurralde es la figura central de la política en la provincia de Buenos Aires.
 

Comentarios

comentarios