Sandra Alice: “La inseguridad es una sensación… de impotencia”

7 agosto, 2014

“Es necesario abordar este tema de manera integral y coordinada con la Justicia, con firmeza y decisión política”, afirmó la concejal del Frente Renovador en Avellaneda.

Alice preside el bloque massista en el deliberativo de Avellaneda.

La titular de la bancada massista en el Concejo Deliberante de Avellaneda se refirió a la problemática de la inseguridad en su distrito y aseguró que “la situación es alarmante”. “No es ya sólo en algunos los barrios periféricos, es en Wilde, en Piñeiro, en las zonas céntricas, es gravísima la desprotección que sufrimos”, afirmó.

Y agregó: “Cuando algunos hablan de que la inseguridad es una sensación, yo digo que sí, que es una sensación de impotencia, porque es desesperante que comencemos a naturalizar estos hechos y sentir que uno debe resignarse y conformarse con que no lo maten”.

“La seguridad no se mejora sólo con poner más policías o más patrulleros, porque muchas veces la propia policía tiene las manos atadas para poder actuar o bien porque los delincuentes entran por una puerta y salen por la otra. Es necesario abordar este tema de manera integral y coordinada con la Justicia, con firmeza y decisión política”, destacó Alice, ex integrante del kirchnerismo, quien de paso cuestionó: “Muchas veces escuchamos sobre la recuperación de derechos lograda en esta década, pero se olvidan que la seguridad también es un derecho fundamental que tenemos todos los ciudadanos y brindarla y garantizarla es responsabilidad y obligación del Estado en todos sus niveles, nacional, provincial y municipal”.

Comentarios

comentarios