Scioli celebró la adhesión de Esteban Echeverría a la policía local

23 julio, 2014

El gobernador celebró  la adhesión de Esteban Echeverría a la Policía Local y destacó que “cada municipio pueda tener la vocación de incorporarse a esta convocatoria”, tras rubricar el convenio de su implementación con el intendente de ese distrito, Fernando Gray, en la sede porteña del Banco Provincia.

Gray y Scioli

El Gobernador destacó su expectativa por la respuesta a la iniciativa de la fuerza policial que regirá de manera local y resaltó que esto “completará el trabajo de la Policía de la Provincia y fortalecerá la prevención”. Agradeció además a todos “los jóvenes que se han sumado a las distintas escuelas descentralizadas provinciales”.

Por su parte, Gray destacó que “estamos firmando este convenio para darle más fuerza a la seguridad de nuestro territorio que tiene más de 350 mil habitantes”, y agregó “actualmente tenemos también la Policía de la Provincia a través de las comisarías y del nuevo CPC que tiene cobertura para todo el distrito”.

Hasta el momento, hay más de 5 mil inscriptos para formar parte de la Policía de Prevención Local y Esteban Echeverría se suma a otros municipios que ya adhirieron como La Plata, Ezeiza, Lanús, Avellaneda, Lomas de Zamora, Berazategui y Dolores. Se prevé además que para la semana entrante se sumen diez más.

Acompañaron al mandatario provincial el asesor General de Gobierno, Gustavo Ferrari y el subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad, Fernando Jantus.

Comentarios

comentarios