Los concejales del Frente Renovador no lo dejan renunciar a Giustozzi

3 julio, 2014

El intendente tiene licencia para desempeñarse como diputado nacional. Y ahora le aprobaron una prórroga por tiempo indeterminado. Pero insólitamente los concejales que le responden sin titubeos le rechazaron el pedido de renuncia que él mismo envió. Como si fuera poco, recibió duras acusaciones por poner su imagen para promocionar el Municipio durante el mundial, y de paso posicionarse para 2015.

Giustozzi con problemas en su distrito

Desde el 10 de diciembre Darío Giustozzi es diputado nacional y presidente de la bancada del Frente Renovador, pero también tiene las puertas abiertas del municipio de Almirante Brown, donde es Intendente en uso de licencia.

En el distrito de la zona sur Giustozzi tiene licencia, que fue ampliada en las últimas horas por el Concejo Deliberante. Sorprendentemente, el cuerpo no quiso aceptarle la renuncia. Es decir, los concejales oficialistas no aprobaron el pedido que envió el propio intendente y diputado. Los ediles argumentaron que “no existe una incompatibilidad de cargos como manifiestan desde la oposición y ya se le había otorgado una licencia a la intendencia en diciembre del año pasado”.

En el Frente para la Victoria del distrito acusan que fue una movida netamente mediática, ya que los concejales responden absoluta y completamente a los deseos de Giustozzi.

¿GOL EN CONTRA EN EL MUNDIAL?

En el medio de este panorama, a pesar de que no se desempeña como Intendente, Giustozzi protagoniza los avisos publicitarios del Municipio en los partidos de la selección durante el Mundial Brasil 2014.

"¡Vamos! Que con un buen equipo y pasión, vale el esfuerzo", arenga el diputado nacional Giustozzi, mirando a cámara, en el inicio del spot. La publicidad cierra con el sello del Municipio y una voz en off que dice: “"Gobierno municipal de Almirante Brown. A full con el deporte".

Enseguida, la oposición local acusó que se usan los fondos de la comuna para la campaña a gobernador de Giustozzi y promocionar su imagen personal.

"El Concejo Deliberante le dio la licencia con dos objetivos: seguir usando la plata del municipio para su posicionamiento personal y mantener el doble comando en la intendencia", dijo al diario La Nación Mariano Cascallares, jefe del bloque de concejales del Frente para la Victoria en Almirante Brown y presidente del Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires.

El ex diputado Gerardo Milman, dirigente del GEN y director en la Afsca, afirmó: "Es insólito que aparezca en una publicidad de Almirante Brown cuando, ya sea por renuncia o licencia, no es más el intendente", afirmó.
 

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA