Apuntado por el massismo, Zaffaroni fue desplazado del Observatorio de Seguridad de Avellaneda

25 junio, 2014

“Para acompañar el proyecto propusimos que sean los representantes directos de los vecinos de Avellaneda quienes supervisen lo actuado”, explicó el concejal Armando Bertolotto, quien de paso criticó al magistrado. Finalmente el organismo quedará integrado por el intendente local y un representante de cada bloque del deliberativo.

Bertolotto explicó la postura del Frente Renovador.

En la última sesión del Concejo Deliberante de Avellaneda, fue aprobada la creación del Observatorio de Seguridad Ciudadana en Avellaneda. Se trata de un organismo “conformado entre el municipio y la UNDAV (Universidad Nacional de Avellaneda), encargado de elaborar estadísticas y monitorear las políticas de seguridad que se implementen en el distrito, entre otras funciones”, explicaron desde el Frente Renovador.

Según expresaron desde el propio massismo, en el proyecto original se contemplaba la participación del juez de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni, algo que "a instancias del Frente Renovador" -afirmaron- fue rechazado. Finalmente se definió que los integrantes sean intendente local, el rector de la universidad y un representante de cada bloque político del Concejo Deliberante.

“Más allá del respeto que nos merece el magistrado, consideramos que la figura de Zaffaroni es cuanto menos controversial para muchos vecinos de Avellaneda, por lo que para acompañar el proyecto propusimos que sean los representantes directos de los vecinos de Avellaneda quienes supervisen lo actuado en un área tan crítica como es la seguridad”, señaló el concejal Armando Bertolotto, integrante de la bancada massista en el cuerpo deliberativo junto a Sandra Alice y Orlando Machado.

Según el edil, “miles de vecinos”de Avellaneda “rechazaron con su firma al proyecto de nuevo Código Penal redactado entre otros por el. Zaffaroni”. “No podemos avalar su participación en el Observatorio de Seguridad Ciudadana”, agregó Bertolotto.

“Como dice Sergio Massa, estamos convencidos que para mejorar la seguridad es necesario que haya premios y castigos, que el Estado de Derecho no solo sirva para proteger los derechos de los victimarios, sino fundamentalmente para proteger y contener los derechos de las víctimas”, concluyó en un comunicado del espacio difundido a la prensa.

Comentarios

comentarios