Desde la Cámara del Comercio Automotor aseguran que “la tasa del ProCreAuto es muy seductora” y que “la gente volverá a confiar para invertir”

24 junio, 2014

 En declaraciones a la prensa, Alberto Príncipe mostró optimismo respecto del plan anunciado por la Presidente de la Nación, el día lunes.  

La caída de la industria automotriz genera preocupación en el Gobierno

El Titular de la Cámara del Comercio Automotor, Alberto Príncipe, en declaraciones radiales afirmó que el lanzamiento de los créditos para el ProCreAuto significa “un cambio importante en el sector que ayuda a sostener empleo y generar crecimiento”.

En ese sentido, resaltó que “estamos muy complacidos y con grandes expectativas de mejora, porque estamos teniendo un mercado más unificado y de esta manera la gente se motivará porque la tasa es muy seductora. La gente va a encontrar más confianza para invertir”.

En tanto, manifestó que “Brasil también está implementando acciones para que esta crisis se revierta, con esta acción dentro del mercado, las terminales van a poder reacomodarse y tendrán un mercado nuevo más que interesante”.

Por otro lado, Príncipe explicó que “estamos en un 40% de caída en los 0km y en los usados, cayó un 8,5%, suponemos que en el segundo semestre va a mejorar”.

En cuanto a las tasas, expresó que “hay diferentes tipos, algunas más baratas y otras más caras, de la banca privada que son prácticamente intomables”. En ese aspecto, subrayó que “no creo que haya letra chica, es un tema instructivo y de cómo interpretaron los bancos, no creo que haya inconvenientes”.

Por último, el Titular de la Cámara del Comercio Automotor en sus declaraciones pidió “mejorar el mercado atrasado en cuanto a los modelos”; y habló de los intereses al indicar que “hay que ponerlos en los mercados internos”.

Comentarios

comentarios