Mariotto prepara su regreso a la Universidad de Lomas

14 mayo, 2014

El vicegobernador bonaerense asumiría este viernes como decano de la facultad de Ciencias Sociales. Tras la renuncia Santiago Aragón, ex titular de la AFSCA, volvería a la casa de altos estudios. ¿Posicionamiento de cara a su futuro o una interna con el rector massista?

Gabriel Mariotto junto a Santiago Aragón.

Luego de cinco años (había ejercido el cargo entre 2004 y 2009), Gabriel Mariotto, vicegobernador bonaerense, volvería al decanato de la facultad de Ciencias Sociales de Lomas de Zamora, ante la inminente renuncia de Santiago Aragón, ex titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

Con un Consejo Directivo que, en su mayoría, responde a él, todo está dado para que se convoque a una sesión extraordinaria que finalmente propicie la asunción del presidente del Senado bonaerense en el cargo académico.

Según fuentes reproducidas por el matutino La Nación, la jugada puede verse desde distintos ángulos. En primer lugar, lisa y llanamente como "el lanzamiento extraoficial de su candidatura a la gobernación". Con dirigentes de su entorno que trabajan hace algún tiempo en ese sentido y hasta con pintadas que aparecieron en las últimas horas, Mariotto ha dejado entrever que él también buscará anotarse en la carrera por la sucesión de Daniel Scioli.

Sin embargo, hay quienes descreen de esta posibilidad y se inclinan por asociar la jugada a una suerte de “repliegue” de quien fuera uno de los principales voceros de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. De esta manera, ante una eventual derrota del kirchnerismo en los territorios nacional y provincial en 2015, Mariotto conservaría un lugar, al menos, en el mundo académico.

Finalmente, otros se animan a asociar la movida a una interna con el actual rector de la casa de altos estudios, el massista Diego Molea, a quien el vicegobernador buscaría desplazar a posteriori de su cargo.

Comentarios

comentarios