Roberto Costa asumió como integrante del Consejo de la Magistratura

12 mayo, 2014

El senador provincial por el Frente Renovador sostuvo que "Trabajaré por una Justicia independiente y eficaz para toda la sociedad".

Roberto Costa

El senador provincial por el Frente Renovador, Roberto Raúl Costa, asumió en el día de hoy como integrante del Consejo de la Magistratura de la provincia de Buenos Aires, y señaló que “Debe tenerse en cuenta que los jueces que sean nominados en este tiempo son los que ejercerán funciones por los próximos 20 ó 30 años, y en este sentido debemos ser justos y consecuentes con la gran responsabilidad que hoy asumimos.”

El senador massista también reafirmó su compromiso con la Justicia la cual considera como un "valor fundamental para construir una sociedad justa y con libertad para poder desarrollarse".

Cabe destacar que la función de este organismo surgido de la reforma de la Constitución provincial de 1994 y que comenzó a funcionar en 1997; es seleccionar a los postulantes a jueces mediante procedimientos que garanticen su idoneidad, solvencia moral y el respeto por las instituciones democráticas.

Está integrado por representantes de los Poderes Ejecutivo y Legislativo, así como de jueces de las distintas instancias y de la institución que regula la matrícula de los abogados de la Provincia.

En cuanto a la Legislatura se refiere, aporta a este Consejo 3 diputados y 3 senadores, 2 por la mayoría y 1 de la oposición. La Cámara de senadores en esta oportunidad, debía renovar el correspondiente a la oposición, lugar que fue ocupado por el senador Roberto Costa.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA