Nicolás Russo: “Lanús es Alemania después de la Segunda Guerra Mundial… tierra arrasada”

18 marzo, 2014

El concejal massista cargó fuerte contra la gestión del intendente Díaz Pérez. Habló de un “retraso generalizado” y, a varios meses de las elecciones, adelantó: “En 2015 el Frente Renovador seguramente va a conducir el municipio y lo vamos a encontrar devastado”. Avisó que quiere ser candidato a jefe comunal. Y, en exclusiva, opinó sobre los hechos de violencia hacia sus ex pares de El Porvenir y Los Andes.

"Voy a competir con el que sea", anunció Russo. Habló de "tres sectores" dentro del massismo local.

“Estamos trabajando fuertemente y nos va muy bien. Cada día seguimos creciendo y la recepción de la gente es muy buena”, afirmó Nicolás Russo concejal massista de Lanús, a propósito de la construcción del Frente Renovador en su distrito. En diálogo con LaNoticiaWeb, el edil contó además acerca de la convivencia en el espacio con dirigentes provenientes de diversos espacios.

¿Cómo conviven referentes de diversas extracciones en el marco de un mismo espacio?

El proyecto común es el de Sergio Massa. En Lanús hay tres sectores marcados: uno es el del senador (José Luis) Pallares, el otro de (Gabriel) Di Masi y (Cristian) Bosio y el otro conducido por nosotros, que nos tocó encabezar la lista y ganar. Tenemos una construcción propia y, luego, cuando estemos en época electoral veremos si se puede hacer alguna alianza o si no, participaremos con otras fuerzas.

¿Cómo ve la gestión de Díaz Pérez?

La gestión no es buena. A cualquier vecino de Lanús se le puede preguntar, está totalmente disconforme con esto. Es un municipio que ha entrado en un retraso generalizado, no hay un área que esté bien. Si no lo apoyamos nosotros, la gestión se va a hacer complicada. En 2015 el Frente Renovador seguramente va a conducir el municipio y lo vamos a encontrar devastado. Va a haber que reconstruirlo. Cuando me preguntan por el estado de las calles y cómo está la ciudad, yo digo que Lanús es Alemania después de la Segunda Guerra Mundial.

Luego de perder en las pasadas elecciones, ¿el Ejecutivo local deberá abrirse al consenso?

Con el Ejecutivo de Lanús y el intendente de Lanús en sí, la relación es buena. Pero la gestión es pésima.

¿En 2015 va a ir usted por la intendencia?

Yo voy a ser candidato a intendente. Seguramente tendré otros competidores: está Pallares, Di Masi, (Salvador) Barata. Voy a competir con el que sea, no hay ningún problema.

Como ex presidente de un club de fútbol, ¿cómo vio los hechos de violencia hacia los ex pares suyos de El Porvenir y Los Andes?

En el tema de la violencia en el fútbol, a mi entender, hay que tomar una decisión política de erradicar totalmente al flagelo. Nosotros entendemos que se tiene que crear una ley nacional de seguridad del deporte y tiene que haber una fiscalía en cada distrito que se dedique al deporte y a los espectáculos artísticos también. Después, que trabajen como corresponden la Justicia, la Policía y también los dirigentes. El día que todos nos pongamos las pilas y hagamos las cosas como corresponden, esto cambia 100 por ciento.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA